Programa “Sin tapujos”

Programa de radio conducido por Alberto Aranguibel, con emisión diaria de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 AM (hora de Venezuela) a través del circuito nacional YVKE Mundial, orientado a la reflexión crítica del acontecer político nacional e internacional, así como al análisis de la noticia de interés general para los venezolanos.

Presione YVKE para ir a la señal en vivo las 24 horas del día:

——————

————-

—–

corneta

¡OIGA AQUÍ LAS EMISIONES DIARIAS DE “SIN TAPUJOS”!

(En este enlace al archivo digital de Sin Tapujos se encontrarán siempre las grabaciones del programa luego de su transmisión en vivo, listas para ser escuchadas en cualquier momento durante las 24 horas del día los 365 días del año)

29 pensamientos en “Programa “Sin tapujos”

  1. hola buenas tardes felicitaciones por su programa. Me gustaria que el presidente MADURO mandara a revisar el Superm. Bicentenario que esta en Parque Central. El gerente se lo llevaron preso por ladrón junto a todas las cajerasn y otros empleados. gracias comentelo.-

    Me gusta

  2. Hola, saludos desde Los Angeles California. Me llamo Carlos Arias y me enteré de su página por medio de un gran amigo ( ROBERTO LUGO) de la Candelaria y me gustaría oir sus programas, pero lamentablemente son a muy tempranas horas. Si los graban por favor me indica y así poder darle mi opinión al respecto, un abrazo y que viva VENEZUELA LIBRE.

    Me gusta

  3. Hola Alberto, me encanta tu programa. Lo escucho todas las mañanas. Pero justo en la zona de Aragua entre el Estadio Antonelli y un poco más allá de La Encrucijada, se le va la señal. Hay alguna otra emisora que no sea YVKE que transmite tu programa de las mañanas?? Gracias y saludos,

    Me gusta

  4. OBAMA ANALISIS MBV
    “Hoy el Presidente Obama emitió una nueva orden presidencial para implementar y ampliar sobre la Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela. Los funcionarios de Venezuela del pasado y presente que violen los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y que se involucren en actos de corrupción pública no serán bienvenidos aquí, y ahora tenemos las herramientas para bloquear sus bienes y su uso de los sistemas financieros de EE UU.
    (SI ES ASI…ENTONCES ENTREGUEN A TODAS LAS LACRAS QUE VIVEN EN LA FLORIDA ESPECÍFICAMENTE MIAMI… QUE ACTUARON EN CONTRA DE LA PATRIA Y HUYERON PARA ALLÁ COMO UNAS RATAS AL HUNDIRSE EL BARCO… ¿QUE ES DE LA VIDA DE POSADA CARRILES Y ORLANDO BOSCH Y SU VIDA OSCURA?)
    Estamos muy preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela por escalar la intimidación de sus oponentes políticos.
    (¿INTIMIDAD? QUE BOLAS. SE HABLA DE INTIMIDACIÓN CUANDO ALGUIEN HACE QUE OTRO HAGA ALGO INFLIGIÉNDOLE MIEDO, ES DECIR, UN INDIVIDUO LE INFLIGE A OTRO UNA SENSACIÓN DE TERROR MEDIANTE COMENTARIOS AGRAVIANTES Y AMENAZANTES, LO QUE POPULARMENTE SE CONOCE COMO MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA, O EN SU DEFECTO A TRAVÉS DE LA UTILIZACIÓN DE FUERZA FÍSICA. ¿QUIÉN CAUSO TERROR MATANDO A 43 VENEZOLANOS?, ¿QUIÉN ESCONDE LA COMIDA? ¿QUIÉN PLANIFICAR MATAR AL PRESIDENTE? AHORA ME PREGUNTO ¿QUIÉN INTIMIDA A QUIÉN? )
    Los problemas de Venezuela no se pueden resolver al criminalizar la disidencia.
    (LA DISIDENCIA ¿QUÉ ES? DISIDENTE ES QUIEN DISIDE. DISIDIR, POR SU PARTE, ES SEPARARSE DE UNA DOCTRINA, CREENCIA O CONDUCTA COMÚN. EL CONCEPTO SUELE UTILIZARSE CON CONNOTACIÓN POLÍTICA PARA NOMBRAR A LA PERSONA QUE DECIDE SEPARARSE DE LA COMUNIDAD O DEL PARTIDO DEL QUE FORMABA PARTE. EL DISIDENTE DEJA DE RECONOCER LA LEGITIMIDAD DE LA AUTORIDAD A LA CUAL DEBÍA SOMETIMIENTO. AQUÍ EN VENEZUELA LA GENTE DISIDENTE ES LA QUE MANTIENE UN CLIMA DE TENSIÓN, AGRESIÓN Y DESESTABILIZACIÓN ECONÓMICA)
    Hemos llamado al gobierno de Venezuela de forma constante para:
    que liberen a aquellos que están encarcelados injustamente,
    (¿CUALES? ¡¡¡ESOS Y MUCHOS DEBERÍAN ESTAR BIEN PRESOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO!!! DEMASIADO BLANDO HA SIDO EL GOBIERNO, PERO ESA ES LA ESTRATEGIA… QUE SE ARRECHE EL GOBIERNO Y ARREMETA CONTRA LOS HP OPOSITORES TRATANDO DE PONER ORDEN Y ASÍ PODER INVADIR)
    así como para mejorar el clima del respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales, tales como la libertad de expresión y reuniones pacíficas.
    (¿DERECHOS HUMANOS? AQUÍ NO HAY LA DESIGUALDAD RACIAL, AQUÍ NO SE MATAN A LOS NEGROS EN U.S.A. SI… VEAN LOS PERIODICOS… NEGROS Y BLANCOS SOMOS UNO EN VENEZUELA)
    (¿LIBERTAD DE EXPRESION? NO JODA SI AL PRESIDENTE MADURO Y AL COMANDANTE CHÁVEZ LE SACAN LA MADRE A CUALQUIER HORA MOMENTO Y LUGAR, POR CUALQUIER MEDIO…ENTONCES ¿HAY O NA HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN?)
    (¿REUNIONES PACIFICAS? (¿LAS GUARIMBAS REUNIONES PACIFICAS? SI MATAR A CUARENTA Y TRES (43) PERSONAS ES SER PACIFICO ¿COMO SERÁ CUANDO DE PONGAN VIOLENTOS?)
    Estas son esenciales para una democracia que funciona, y el gobierno de Venezuela tiene la obligación de proteger estas libertades fundamentales.
    El gobierno de Venezuela debe liberar a todos los prisioneros políticos, que incluyen a:
    docenas de estudiantes,
    ESOS SUPUESTOS ESTUDIANTES… ERAN LOS GUARIMBEROS (PARAMILITARES ENCUBIERTOS) QUE MATARON Y DESESTABILIZARON A VENEZUELA, QUE A LA FINAL, MUCHOS NO ERAN ESTUDIANTES.
    al líder de la oposición, Leopoldo López y
    • LEOPOLDO LÓPEZ MENDOZA ES UN DIRIGENTE POLÍTICO DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA.
    • MIEMBRO FUNDADOR DEL PARTIDO DE EXTREMA DERECHA PRIMERO JUSTICIA EL QUE ANTERIORMENTE ERA UNA ASOCIACIÓN CIVIL FINANCIADA ILEGALMENTE CON FONDOS DE NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA PETROLERA, DE PDVSA, LOS CUALES FUERON FILTRADOS POR SU MADRE, ANTONIETA MENDOZA DE LÓPEZ, QUIEN EN SU MOMENTO FUE DIRECTORA DE ASUNTOS PÚBLICOS DE NUESTRA EMPRESA PETROLERA.
    • ESTE JOVEN POLÍTICO TAMBIÉN TUVO Y HA TENIDO UNA RELACIÓN ESTRECHA CON EL INSTITUTO REPUBLICANO INTERNACIONAL (IRI), QUE FINANCIÓ Y ASESORÓ LA TRANSFORMACIÓN DE PRIMERO JUSTICIA EN PARTIDO POLÍTICO.
    • EN LOS MESES PREVIOS AL GOLPE DE ESTADO DE ABRIL DE 2002, LEOPOLDO LÓPEZ, JUNTO A OTROS DIRIGENTES DE PRIMERO JUSTICIA REALIZÓ VIAJES FRECUENTES A WASHINGTON PARA VISITAR LA SEDE DEL IRI Y REUNIRSE CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE GEORGE W. BUSH.
    • EL 11 DE ABRIL DE ESE AÑO ENCABEZÓ LA MARCHA DE OPOSICIÓN PARA DIRIGIRLA HACIA EL PALACIO DE MIRAFLORES, LO QUE GENERÓ LA MUERTE DE DECENAS DE PERSONAS Y EL SECUESTRO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ.
    • A FINALES DE FEBRERO DE 2004, FUÉ UNO DE LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN QUE ENCABEZÓ LA GUARIMBA (ACCIONES VIOLENTAS PARA CREAR PÁNICO Y CAOS EN LA SOCIEDAD) EN EL MUNICIPIO CHACAO, DEL CUAL FUÉ ALCALDE DESDE EL AÑO 2000 AL 2008; ESAS ACCIONES TENÍAN COMO OBJETIVO FORZAR LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ.
    • ESTAS ACCIONES VIOLENTAS DIRIGIDAS POR ESTE SEÑOR DEJARON A VARIOS CIUDADANOS HERIDOS Y MUERTOS.
    • MÁS TARDE LÓPEZ FRACASÓ EN SU INTENTO DE TOMAR EL PODER DENTRO DE SU PARTIDO PRIMERO JUSTICIA Y FRENTE A ESTA FRUSTRACIÓN RENUNCIÓ AL PARTIDO QUE HABÍA FUNDADO PARA UNIRSE A OTRO PARTIDO DERECHISTA, UN NUEVO TIEMPO DE MANUEL ROSALES.
    • TAMBIÉN SE SINTIÓ FRUSTRADO Y FRACASÓ EN TOMAR EL PODER EN ESE PARTIDO Y CREÓ OTRO PARTIDO DE EXTREMA DERECHA DENOMINADO VOLUNTAD POPULAR.
    los alcaldes:
    Daniel Ceballos y:
    ¿POR QUE ESTA PRESO? “REBELIÓN CIVIL” Y “AGAVILLAMIENTO”. “YA EL CIUDADANO DANIEL CEBALLOS TIENE SU ORDEN DE CAPTURA POR REBELIÓN CIVIL Y AGAVILLAMIENTO Y HA SIDO PRACTICADA LA CAPTURA POR EL SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA (SEBIN) QUE LO TIENE AHORA BAJO CONTROL PARA LA RESPECTIVA PRESENTACIÓN ANTE EL TRIBUNAL
    Antonio Ledezma:
    ¿POR QUE ESTA PRESO? ESTA INCULPADO POR LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, DE LOS PRESUNTOS DELITOS DE: “TRAICIÓN A LA PATRIA Y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR” PREVISTOS EN EL CÓDIGO PENAL VENEZOLANO. LIBRO II, TÍTULO I, CAPÍTULO I, ARTÍCULO 128. EL QUE REZA DE ESTA MANERA:
    “CUALQUIERA QUE, DE ACUERDO CON UNA NACIÓN EXTRANJERA, O CON ENEMIGOS EXTERIORES CONSPIRE CONTRA LA SEGURIDAD DEL TERRITORIO DE LA PATRIA, CONSPIRE CONTRA SUS INSTITUCIONES REPUBLICANAS, O LA HOSTILICE POR CUALQUIER MEDIO PARA ALGUNO DE ESTOS FINES, SERÁ CASTIGADO CON LA PENA DE PRESIDIO DE VEINTE A TREINTA AÑOS”.
    RESUMEN DEL ACTUAR DE LEDEZMA:
    • EN 2002, LEDEZMA PARTICIPÓ EN EL GOLPE DE ESTADO CONTRA CHÁVEZ.
    • FUE UNO DE LOS IMPULSORES DEL PARO PETROLERO Y EMPRESARIAL, EN EL 2004,
    • PARTICIPÓ EN EL “PLAN GUARIMBA” E INCITÓ A MILITANTES DE ALIANZA AL BRAVO PUEBLO Y DE AD A QUEMAR LA SEDE DEL PARTIDO MOVIMIENTO V REPÚBLICA, EN CARACAS.
    • AL MES DE SER ELECTO ALCALDE METROPOLITANO DE CARACAS, DESPIDIÓ POR ORDEN EJECUTIVA A 2.252 TRABAJADORES Y CONGELÓ EL SALARIO A LOS JUBILADOS. “ENTRE OTROS, EL QUE ESTO ESCRIBE”
    • EN 2014, ES, JUNTO A LEOPOLDO LÓPEZ Y MARÍA CORINA MACHADO UNO DE LOS JEFES DE LA CONJURA LLAMADA “LA SALIDA” QUE OCASIONA 43 ASESINADOS EN LAS CALLES. SU ACCIÓN CRIMINAL ILIMITADA, LO LLEVÓ A PLANIFICAR EL ASESINATO DE SU SOCIO LEOPOLDO LÓPEZ, PARA GENERAR UN CAOS SOCIAL.
    ME PREGUNTO, ¿DÓNDE ESTARÍA AHORA LEDEZMA? SI HUBIESE CONSPIRADO EN CONTRA DEL GOBIERNO DE OBAMA, PUES SIN DUDA EN LA CÁRCEL, Y ENFRENTANDO LA LEY PATRIOT. LOS GRINGOS NO COMEN CUENTOS, NI SE PARAN EN PENDEJADAS DE TALES O CUALES “DERECHOS HUMANOS”, TIENES COMO MUESTRA: LA CÁRCEL DE GUANTÁNANO. LO OCURRIDO EN: IRAK, AFGANISTÁN, LIBIA, VIETNAM. EL ASESINATO DE DOS PRESIDENTES GADAFI (MASACRADO), Y SADAN HUSSEIN, (AHORCADO) Y DE OTROS CIENTOS DE HUMANOS NIÑOS, MUJERES Y ANCIANOS ASESINADOS CUAL RATONES CON SUS FAMOSOS DRONES.
    La única manera de resolver los problemas de Venezuela es a través del diálogo verdadero, y no deteniendo a los oponentes e intentando silenciar las críticas.
    EL DIALOGO VERDADERO SE HIZO Y LA GENTE DE LA OPOSICION LE DIERON UNA PATADA A LA MESA. “EL DIÁLOGO NO ES UN PROCESO NUEVO (…) DESDE OCTUBRE SE VIENE TRABAJANDO EL DIALOGO, DESDE QUE EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO FUE ELECTO Y ME CONVOCÓ PÚBLICAMENTE A RECORRER TODO EL PAÍS, A REUNIRME CON GOBERNADORES Y ALCALDES, ALGUNOS DE ELLOS APOYANDO LAS GUARIMBAS. SE RECORRIÓ EN 20 DÍAS TODO EL PAÍS EN BÚSQUEDA DEL DIALOGO CON TODOS LOS ALCALDES Y GOBERNADORES. ALLÍ EMPEZÓ EL DIÁLOGO, PERO LE DIERON UNA PATADA A LA MESA CON LAS GUARIMBAS”
    La gente de Venezuela se merece un gobierno que respete su compromiso con la democracia, según se ARTICULA EN LA CARTA DE OAS, LA CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA Y OTROS INSTRUMENTOS FUNDAMENTALES RELACIONADOS CON LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS.
    AQUÍ TENEMOS UNA CONSTITUCIÓN ELEGIDA POR SU PUEBLO…CHAVISTA Y OPOSITOR… SOMOS VENEZOLANOS UN MISMO PUEBLO AUN CON SUS DIFERENCIAS .., PERO EN FIN UN SOLO PUEBLO HIJOS DE BOLIVAR.
    Hemos visto muchas veces que el gobierno de Venezuela trata de distraer de sus propias acciones al culpar a los Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional por los eventos dentro de Venezuela.
    ¡¡¡ FALSO VENEZUELA SE DEFIENDE!!! EL DEPARTAMENTO DE ESTADO ESTADOUNIDENSE, QUE TIENE COMO SECRETARIO A JOHN KERRY, DECIDIÓ INCREMENTAR EL FINANCIAMIENTO A LA DERECHA DE VENEZUELA, BAJO LA EXCUSA DE “AYUDAR A FORTALECER LA SOCIEDAD CIVIL VENEZOLANA Y LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS”. EL PRESUPUESTO PRESENTADO POR ESTA CARTERA PARA EL AÑO 2014 PREVÉ UNA PARTIDA DE 5 MILLONES DE DÓLARES PARA PRESUNTAMENTE “APOYAR LOS ESFUERZOS POLÍTICOS QUE PROTEJAN EL ESPACIO DEMOCRÁTICO Y SIRVAN PARA RESGUARDAR LOS INTERESES Y NECESIDADES DEL PUEBLO VENEZOLANO”, EXPLICÓ KERRY, EL FUNCIONARIO QUE DIJO QUE SU PAÍS NO RECONOCE LOS RESULTADOS DE LOS COMICIOS DEL 14 DE ABRIL EN VENEZUELA Y PIDE RECONTEO DE VOTOS, LA MISMA PETICIÓN QUE HA HECHO LA DERECHA VENEZOLANA, A PESAR DE CONOCER LA TRANSPARENCIA DEL SISTEMA ELECTORAL.
    Estos esfuerzos reflejan una falta de seriedad por parte del gobierno de Venezuela para tratar con la situación grave que enfrenta.
    ESTOS ESFUERZOS DE ACUERDOS INTERNACIONALES, LO QUE HACEN ES QUITARLE LA MASCARA AL GOBIERNO DE USA, POR ESO ES QUE SE MOLESTAN
    Es desafortunado que durante una época en donde hemos abierto un compromiso con cada nación en el continente americano, Venezuela ha optado ir en la dirección opuesta.
    CLARO ELLOS QUIEREN O CREEN QUE SOMOS SUS ESCLAVOS, YA QUE ELLOS SON EL IMPERIO
    A pesar de las dificultades en nuestra relación oficial, Estados Unidos sigue comprometido con mantener nuestros vínculos fuertes y duraderos con la gente de Venezuela y está abierto para mejorar nuestra relación con el gobierno de Venezuela”.
    “LA GENTE DE VENEZUELA” ESA GENTE SON LOS OLIGARCAS DE SIEMPRE DESDE LA EPOCA DE LA COLONIA, CON ESA ES LA GENTE QUE EL IMPERIO LE GUSTA TENER VÍNCULOS FUERTES Y DURADEROS.

    Me gusta

  5. Camarada, solía escuchar su programa todos los días, pero es el caso que YVKE En Mérida ya no lo retransmite. ¿ Por qué será ? Me parece muy extraño. Un abrazo

    Me gusta

  6. Hola, saludo revolucionario, bolivariano y chavista. ¿que pasó con el el programa Sin Tapujos?, que desde antes de carnaval no sale al aire por YVKE Mundial, lo extrañamos ya que es un excelente programa para la lucha de las ideas.

    Me gusta

  7. ¡Buen día! En el Central Madeirense ubicado en el IPSFA (Caracas), se hacen largas colas de hasta tres cuadras por la puerta de carga y descarga, para poder obtener los productos de primera necesidad, mientras tanto, el resto de los consumidores que ingresa por la puerta principal no tiene acceso a dichos productos. ¿HASTA CUÁNDO?

    Me gusta

  8. Lo logrado tiene un costo y un esfuerzo político muy importante, no se debe perder la visión a largo plazo, ni lo estructural por un error determinado en una materia determinada. Obviamente hay que rectificar lo que haya que rectificar, pero esto no puede eclipsar todos los cambios que se han conquistado y han logrado que hoy en día estemos en presencia de una época post-neoliberal sólida. Es una economía diferente, vanguardista donde coloca en el centro al ser humano y no al capital, donde no es negociable el estado de las misiones, donde la inversión social no cae.
    Hay que pensar y actuar siempre en los términos de la perspectiva histórica.
    ¡Viva Hugo Chavez!

    Me gusta

  9.  Sobre Diario del Exilio de Trotsky (1935)Por: Erich Fromm (1958)El hábito general de considerar al estalinismo y al comunismo actuales como idénticos o por lo menos como continuación del marxismo revolucionario, también acarreó un malentendido creciente sobre las personalidades de sus grandes figuras revolucionarias: Marx, Engels, Lenin y Trotsky. Mientras sus teorías se vieron relacionadas con las de de Stalin y Krushchev, la imagen del “fanático revolucionario” se proyectó en ellas como si les pudiera aplicar el espíritu vengativo y asesino de Stalin o el conservadurismo oportunista de Krushchev. Esta distorsión es una verdadera pérdida para el presente y para el futuro.Aunque se puedan tener discrepancias con Marx, Engels, Lenin, Trotsky, no cabe duda que, como personas, representaron un florecimiento de la humanidad occidental. Eran hombres con un sentido comprensivo de la verdad, penetrando en la misma esencia de la realidad, que nunca confundieron con su superficie engañosa; fueron de un valor y de una integridad intachables, profundamente comprometidos y entregados al hombre y su futuro; eran altruistas y con poca vanidad o deseos de poder. Fueron personas siempre estimulantes, siempre vivos, siempre ellos mismos, y lo que tocaban cobraba vida. Ellos representan los mejores rasgos de la tradición occidental, su fe en el tiempo y en el progreso del hombre. Sus errores y equivocaciones son aquellos propios del pensamiento occidental; el racionalismo y la sobrestimación occidental en la eficacia de la fuerza, que es la base de las grandes revoluciones de los últimos siglos.No es accidental que sabemos muy poco de las vidas personales de estos hombres. Ellos no se tomaron a sí mismo como importantes; no escribieron sobre sí mismos, ni especularon acerca de sus motivaciones. Teniendo en cuenta que los datos personales sobre estos grandes líderes revolucionarios son muy escasos (tenemos cartas de Lenin, de Marx y de Engels y -en alemán- una colección de memorias personales sobre Marx), la editorial de la Universidad de Harvard ha realizado un servicio singular con la publicación del diario de Trotsky a partir del año de 1935, cubriendo la época de los últimos meses de su estancia en Francia y de su llegada en Noruega.No cabe duda de que Trotsky, como individuo, fue diferente de Marx, de Engels y de Lenin, así como estos fueron distintos entre sí; sin embargo, al permitírsenos tener una mirada íntima de la vida personal de Trotsky, nos damos cuenta de todo lo que tiene en común éste con estas personalidades productivas. Si Trotsky escribe sobre acontecimientos políticos, o sobre la autobiografía de Emma Goldman, o bien sobre las historias de detectives de Wallace, su reacción va hasta las raíces, es penetrante, viva y productiva. Si escribe sobre su peluquero, los funcionarios franceses de la policía o el Sr. Spaak, su juicio es profundo y atinado. Cuando tiene una oportunidad de conseguir una visa por parte del recién formado gobierno laborista noruego, que sería la más afortunada salida para sus crecientes dificultades del exilio en Francia, él no vacila ni por un segundo en escribir una afilada crítica al partido laborista noruego. En medio de un inseguro exilio, enfermo, sufriendo la cruel persecución estalinista de su familia, no hay nunca una nota de autocompasión, o aún de desesperación. Hay objetividad, valor y humildad.Encontramos a un hombre modesto; orgulloso de su causa y de las verdades que ha descubierto, pero no un engreído o un egocéntrico. Las palabras de admiración y de preocupación con las cuales se expresa sobre su esposa son profundamente conmovedoras. Exactamente al igual que en el caso de Marx, se encuentra aquí el compromiso, la comprensión y la generosidad de un hombre profundamente cariñoso que brilla a través de este diario de Trotsky. Él amó la vida y su belleza. Una versión de su testamento termina con las palabras siguientes: “Puedo ver la brillante franja de césped verde que se extiende tras el muro, arriba el cielo claro y azul, y el sol brilla en todas partes. La vida es hermosa. Que las futuras generaciones la libren de todo mal, opresión y violencia y la disfruten plenamente.”La gratitud que debemos a la editorial de Harvard por rescatar esta imagen de Trotsky para el presente y para las futuras generaciones no evita, sin embargo, que exprese mi consternación y shock por el hecho de que esta editorial incluyera lo siguiente: “Si (el diario) revela la angustia y la soledad de su exilio, con frecuencia desnuda su fanatismo y egoísmo subyacentes, aunque ofrece positivos, e históricamente relevantes, comentarios sobre la política local e internacional.” (Son mías las itálicas, E.F.) Muy aparte del hecho de que sea de lo más inusual que un editor critique a su propio autor con observaciones despectivas en su propia publicidad, este procedimiento es imperdonable porque no hay nada en el diario que desnude el “fanatismo y egoísmo subyacentes” de Trotsky. La única cosa que queda desnuda es exactamente lo contrario. Desafiaría al escritor de la editorial de Harvard a probar con incluso una sola oración del diario que indicara el egoísmo de Trotsky. Probablemente este escritor cayó en el compartido malentendido popular sobre personas tales como Marx y Trotsky. Si un hombre que ve la esencia de la realidad social e individual dice lo que ve, sin simulaciones ni equivocarse, ello no debe ser tomado como ser egocéntrico, agresivo o vano. Si tiene convicciones inquebrantables, le llaman fanático, sin importar absolutamente si estas convicciones fueran adquiridas por experiencias y pensamientos intensos, o si son ideas irracionales con un tinte paranoico. Esperamos que esta publicidad sea omitida en las próximas publicaciones.Traducción: Andrés Lund MedinaTe invitamos a consultardeslinde2011.blogspot.com y laclase.infoMedio alternativo para el debate y la lucha de los trabajadores y el pueblo oprimidoReinaldo Irreverente Trotskista. 

    Me gusta

  10. Encanta de escribirle desde la República Islámica de Irán, Tehrán. Soy fiel seguidora de tu programa y opiniones. Quería comentarte sobre los colombianos, y q hacemos cuando en su mayoría encabezaban las listas de pensionados de la Misión en Amor Mayor?.
    Desde este lado del mundo lamentando profundamente el asesinato de Serra y Herrera, exigimos justicia y que sean castigados con todo el peso de la ley los culpables. Ya basta de impunidad.
    Un abrazo.

    Me gusta

  11. debemos cerrar filas con maduro, lo que quieran irse la puerta esta abierta, lo que no nos vamos es el pueblo, que somos leales a chavez saludos luis roke

    Me gusta

  12. Ya no hay duda en cuanto a la autoría de la carta de GIORDANI, de acuerdo a lo expreado en la carta de Navarro:”…En primer lugar, me lo acaba de confirmar Jorge Giordani, él NO HA ESCRITO NI VA A ESCRIBIR ABSOLUTAMENTE NADA MÁS QUE SU CARTA que lo hizo con el objeto de elevar ante el pueblo y vale decir, ante todos nosotros, la enorme preocupación que lo ha asaltado desde HACE MAS DE UN AÑO, en relación distintas situaciones que se venían produciendo y algunas de las cuales señala en la famosa misiva”…

    Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/la-carta-de-hector-navarro-en-apoyo-a-giordani.aspx#ixzz35h7hGieO

    Me gusta

  13. me gusta tu programa con respecto a giordani y a vanesa si quieren irse que se vayan, cada quien tiene que asumir sus pensamientos, yo no puedo pensar por ellos , ahora aqui tenemos patria, tenemos pueblo, y tenemos rumbo y estamos montados en el autobus saludos luis roque

    Me gusta

  14. Excelente programa como su nombre sin tapujos, o sea decir las cosas claras sin pelos en la lengua, soy fiel oyente del mismo. lo felicito.

    Me gusta

  15. Amigo Arangibel, imagínese si Diosdado Cabello, (o cualquier otro diputado oficialista) se presenta en la asamblea con un casco de seguridad,rociadores,cornetas,pitos etc. bueno que salvajes son, la oposición lo publicara a cada instante en su prensa.
    por cierto al Capriles, lo relaciono con FRANCISCO DE PAULA SANTANDER,
    Hay que leer esta biografía.

    Agustín Quijada

    Me gusta

  16. Una reflexión auténtica que se debe divulgar, “Todo el que lea la biogafía, pensamientos y hazañas de Simón Bolívar, termina siendo revolucionario por convencimient”
    Agustin Quijada.

    Me gusta

  17. Fallas en la edición. Nos retrasan. Es un trabajo personal en el cual no cuento con apoyo alguno. El de hoy, por ejemplo, tendrá que ser colgado mañana, porque se nos dañó la grabación nuestra y debo pedir apoyo a la emisora. Trataré de corregir los problemas.

    Me gusta

    • Triunfalismo es es creer que ya se ganó, también es darle herramientas al enemigo para que la use en tu contra, ejemplo “DEVALUAR” cuando se pudo hacer después de la elecciones, “NO” pagar a los 2.500.000 pensionados (viejitos) antes del 15 de abril, no pudieron hacer mercado, sin fuerza no fueron a votar y el que lo hizo votó hasta en contra,entiendo que hay muchos analistas y asesores, pero ésto no se entendió, ¿cuántos votos se perdieron?, ahora es que se sabe.

      Agustín Quijada
      Soy de a pie,autobús,metro y camio calles

      Me gusta

      • Lamentó decirte que si algún venezolano que se beneficia de las políticas del estado no asume su papel en unas elecciones como lo es ir a votar y votar por la verdad y la razón porque no hayan depositado la pensión u otro motivo que tenga que ver con el dinero, pues entonces no deberían llamarse Chavista y deberían pasarse al lado bruto de los llamados mal opositores a este gobierno. Dejen de pensar con el dinero y pensemos en PATRIA.

        Me gusta

  18. oi tu comentario de como quisieran los escuálidos ver a Chavez y tienes razón y en aporrea hay un tipo que se llama Freddy Yepez será que quiere verlo en la camilla, etc,etc.. que basuras y como se dejan llevar, VIVA CHAVEZ CARAJO

    Me gusta

  19. Amigo, yo no lanzo pestes contra ningún camarada. Precisamente mi comentario (al cual tengo tanto derecho como tienen para expresar su opinión los demás compatriotas) está orientado a reclamar el carácter divisionista y personalista de algunos que de la noche a la mañana pretenden erigirse en ductores o jueces acusadores e infalibles del Presidente Maduro y del proceso, y cuyos efectos desalentadores entre la militancia nos hacen un verdadero daño en la Revolución en este momento. Mi posición es en defensa de lo que nos pidió Chávez en su última hora de vida, lo cual considero está siendo violentado o al menos desatendido por esos compatriotas (a quienes respeto, pero a quienes les exijo también respeto a mi modesta opinión). Chávez dijo que había que continuar con Maduro (no con diletantes trasnochados de ninguna naturaleza) y es lo que haré hasta el último día de mi atribulada vida, pésele a quien le pese.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s