Afirman que única vía para construir a Venezuela es el socialismo

imagen
Alberto Aranguibel durante la exposición de la Propuesta del Plan de Gestión 2013-2019
Wilitza Romero Valdivieso
Foto: Ángel García
Ciudad Guayana.- Con la participación de los trabajadores de las empresas básicas, estudiantes, jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), colectivo guayanés y Franco Díaz, presidente de CVG Venalum, se llevó a cabo ayer en el auditorio de esa empresa, el foro denominado Propuesta del Plan de Gobierno 2013-2019.

En el marco de la celebración del cuarto aniversario de la juventud del PSUV, se realizó esta actividad que tuvo como ponentes al señor Pedro Rosas, integrante del Movimiento Gayones, articulista y coordinador nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, quien hizo referencia a la crisis general del capitalismo y a la necesidad de implantar el socialismo como única vía para lograr el fortalecimiento de la política nacional.

En esta actividad, también estuvo presente Alberto Aranguibel, quien funge como analista político nacional y se encargó de llevar a cabo una explicación de la propuesta del Plan de Gobierno 2013-2019, presentada por el presidente Chávez cuando formalizó su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.

Parte de lo explicado en el foro, estuvo basado en lo que representan los 5 objetivos propuestos por el presidente Chávez, bajo el lema de “lograr el máximo desarrollo de Venezuela”. Los ponentes coincidieron en que el cumplimiento de estas 5 líneas estratégicas, serán fundamentales para alcanzar el crecimiento de todos los sectores políticos, económicos, productivos y sociales del país.

Edwins Rangel, comisionado de la juventud del PSUV en el municipio Caroní, fue el encargado de leer junto con el resto de los integrantes de este grupo político, un manifiesto en el que expusieron cada uno de los trabajos que a su juicio, ha realizado el presidente Chávez durante los 14 años de gestión que tiene en Venezuela.

En este escrito, los jóvenes del partido ratificaron su apoyo al presidente Chávez y aseguraron que están dispuestos a trabajar por la revolución y por la Misión 7 de octubre, con miras a la reelección del presidente Chávez.

“Venalum a la transformación”

Por su parte, Franco Díaz, presidente de la empresa CVG Venalum, explicó que uno de los objetivos de esta actividad, radica en sellar el compromiso de los trabajadores de esta planta con el presidente Chávez.

Aseguró estar consciente de que el socialismo representa una de las mejores formas para lograr la transformación y mejoras de las empresas básicas de Guayana. Dijo que particularmente, Venalum, caminará hacia adelante de la mano del presidente Chávez, para convertirse en “la gran empresa procesadora de aluminio, que generará más de 500 mil empleos en Venezuela, dentro de lo que significa la industria transformadora de este material”.

Explicó que la fase de recuperación está en marcha y que continuarán afianzándose como una industria acumuladora de valor agregado y productora de equipos y materiales para exportación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s