Así habla un revolucionario

No me arrepiento… lo volvería a hacer

Por: Isaías Rodríguez (Ex Fiscal General de la República)

No tengo odio. Ni una pizca de resentimiento. Ni un pedacito así, de ojeriza contra nadie. Sin embargo he recibido odio. Mucho odio. Es más, me han expuesto a eso que llaman “el odio público”.
Han escrito en portales que soy asesino, homosexual. Que soy “esto” y “lo otro”. ¡No es verdad…! ¡No he matado a nadie! ¡Nada tengo contra los homosexuales, pero mi tipo no es otro como yo! Por lo demás, soy lo que ven, “esto” y nunca “lo otro”.
Me han llamado ladrón y no he robado nunca. Ni siquiera cuando -durante treinta y dos años- fui abogado en ejercicio.
No tengo enemigos. Por lo menos, en mí nadie ha tenido, ni tiene, ni tendrá un enemigo. Existen quienes se convirtieron en mis adversarios y en mis opositores. Que les vaya bien… Los indulto.  No guardo rencores. Ni aborrezco, ni desprecio a nadie…
Soy responsable de mis afectos y mis desafectos. Los asumo integralmente. Pero por favor no me coloquen los de otros. Ya tengo bastante con quienes no me soportan. No me facturen hechos y actos que no he cometido jamás.
¡Si, claro que si, tengo ideas y muero por ellas! Eso no es nuevo. Siempre ha sido así. Quienes me conocen lo saben y, por ello, entiendo cada vez menos a quienes insisten en que debo probarlo. Quien alegue lo contrario que lo pruebe. No es cosa mía. Prueben que no tengo ideas y que no soy capaz de morir por ellas.
No humillo, ni achico a quienes no piensan como yo. No pido, ni doy indulgencias. No absuelvo, ni pido absoluciones. ¡Respondo! ¡SI, respondo!
Soy humano. Me equivoco de la misma manera como lo hacen quienes me juzgan. Amo profunda y desprendidamente. ¡Déjenme decirles a riesgo de parecer ridículo que a todos nos guían grandes sentimientos de amor! Lo dijo el CHE… y para mi es palabra cierta.
Amo lealmente. No fielmente. Soy capaz de hablar con quien me mata un hijo. Es un hecho público. Lo dije una vez siendo Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela.  Nadie lo contradijo. Lo he demostrado a lo largo de mi vida y de mis actuaciones.
Nunca he respondido con insultos a quienes me han atropellado. Pedí para los golpistas respeto a sus derechos. A los humanos y a los no humanos. No me arrepiento. Lo volvería a hacer.
Creo en la bondad, en la belleza, en la dignidad y en la justicia. Lo he demostrado con actuaciones y comportamientos. Ha sido sin embargo insuficiente para apagar las tirrias y malquerencias que he despertado en muchos de quienes he ayudado y protegido.  Y también en otros que entre suspicacias se acreditan como mis mejores compañeros de lucha. ¡A estos últimos los entiendo porque la política sigue siendo aldeana! ¡A los otros no porque les viene de su condición humana!
Juro solemnemente que he defendido de palabra y acción a mis adversarios, cuando los han calumniado o vituperado injustamente.  He dedicado buena parte de mi tiempo a buscarle sentido a la vida. Y si la sabiduría es encontrarnos a nosotros mismos soy uno más de sus abnegados seguidores.
Soy impulsor de verdades. Otros tienen legítimamente las suyas. Creo en un ser humano nuevo. No en un ser humano sin defectos. No, creo en alguien que no sea un hombre o una mujer probeta. Alguien que no sea una caricatura estrecha del socialismo.  Alguien que debe estar siempre en perfecta relación dialéctica con el pueblo.
Creo en los que me leen y en todos aquellos a quienes leo. Creo en la virtud de quienes estudian. Y en la lucha sin tregua y sin descanso por la fe, la esperanza y la libertad de los más humildes. Sin que eso signifique echar en el cesto de la basura a quienes no son capaces de entender la fe y  la esperanza, porque aun no saben que perpetuamente se debe amar al prójimo como a ti mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s