Aranguibel: “Mientras Chávez se recupera, Capriles se enferma más con el síndrome del candidato perpetuo”

chávez_capriles

(Caracas, 23 de febrero, Noticias24).- Este sábado, el analista político y periodista, Alberto Aranguibel ofreció a Noticias24 Radio, su visión con respecto a la situación de la oposición y del oficialismo, en la coyuntura política que vive el país en la actualidad.

En ese sentido, el periodista manifestó que “anoche se ratificó que hay un Gobierno que está trabajando y que no se ha detenido, la oposición por el contrario ha querido hacer ver que debido a la ausencia de Chávez se detuvo, no solo el país, sino la revolución y eso es producto de la miopía política de este grupo”.

“Ellos han querido vender que aquí hay una dictadura donde se ha erigido un solo hombre que ha concentrado todo el poder, la verdad es que hay un estado de shock en esta facción, porque ven que aunque no está el Presidente, seguimos avanzando. Su discurso es que el problema era Chávez”, agregó.

Asimismo, aseguró que “ellos han despreciado no solo a la dirigencia revolucionaria, sino al pueblo, al cual ven como un rebaño y no como un actor político del país (…) lo que vemos son muestras de un desespero interno, evidenciado también en esto de Copei tratando de jugar a la elección adelantada de un candidato”.

“Todo esto demuestra que aquí la verdadera enfermedad no es la de Chávez, sino la de la oposición y la de Capriles, quien se ha erigido como jefe de este grupo, de manera irrespetuosa, cosa para la que no fue electo, el fue elegido como candidato presidencial en una oportunidad y fracasó”, enfatizó.

“Ellos han despreciado no solo a la dirigencia revolucionaria, sino al pueblo, al cual ven como un rebaño”

A su juicio, “en la oposición lo que hay es una junta de grupos con ideología incluso encontradas y con una gran falta de esa unidad que ellos han preconizado”.

Están en la búsqueda de un escenario distinto al electoral, porque ellos se han dado cuenta, más que nadie en este país, de que incluso sin la presencia física del Jefe de Estado, la revolución sigue creciendo”, acotó.

Del mismo modo, insistió en que “mientras Chávez se recupera, Capriles se va enfermando cada vez más del síndrome del candidato perpetuo. En la oposición no hay líderes locales, conseguir figuras que sean atractivas para los sectores populares es una tarea titánica que no van a poder resolver, sobre todo porque desprecian al poder local y al pueblo en sus bases”.

Concluyó afirmando que “Chávez ha sido más visionario que ningún otro político de nuestros tiempos, porque él se dedicó a construir un partido político que estuviera al servicio de la sociedad, un cambio diametralmente opuesto a lo que era la visión de los partidos en el Siglo XX”.

Oiga aquí la entrevista completa:

[audio http://ia601700.us.archive.org/23/items/AranguibelmientrasChvezSeRecuperaCaprilesSeEnfermaMsConEl/Noticias24220213.mp3]
Anuncios

Un comentario sobre “Aranguibel: “Mientras Chávez se recupera, Capriles se enferma más con el síndrome del candidato perpetuo”

  1. Tiene razón Aranguibel. Es un fenómeno electoral que se ha dado en la Cuarta R.y no tendría por qué no ocurrir con los sucesores politicos de loss protgonistas del Puntofijismo. Rafael Caldera fué candida 9 veces,des de 1947 hasta el 69 cuando ganó por primera vez. Como continuador de esa herencia lógica x sucesión ideolólgica, el Sr.Capriles (a) majunche, SIGUIRÁ ESA LÍNEA HEREDITARIA bien encadenada de padres a hijos. Duedennegar su herencia ideoógica,arguyendo que:
    “Yo no estaba allí”; “Yo no abía nacido cuando sucedió eso”; “Yo soy de las nuevas eneraciones”… Hay mijitos qué ignorantes son estos adecos, colpeyanos y sus derivados.- La herencia es herenclia y una vez recibida y aceptada, ya no se puede repudiar. Vayan a estudiar Derecho Civil con ARANGUIBEL, majunches.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s