Aranguibel: “Si no fuera por los medios de comunicación, el capitalismo ya se habría venido abajo”

Por: Noticias24.com / Publicado el 26 de sep de 2013

Foto: Veronica Canino/ AVN/ Archivo

Alberto Aranguibel, analista político, denunció este jueves que los medios de comunicación venezolanos “de carácter antidemocrático tuercen los hechos reales, de acuerdo a la versión antojadiza de sus dueños con intereses mediáticos”.

La denuncia la hizo a propósito de las declaraciones realizadas este miércoles por el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que leer el diario El Nacional “es como comprar ácido muriático y desayunar con eso todos los días”.

Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Aranguibel señaló que en la prensa nacional “el conocimiento ha sido secuestrado y se ha puesto al servicio de élites, cada vez más reducidas”.

Afirmó que en Venezuela el modelo capitalista no se asienta en el intercambio de debates ni en la construcción democrática con los pueblos, “sino en los medios de comunicación privados”.

Si no fuera por los medios de comunicación, el modelo capitalista ya se habría venido abajo”, expresó.

Criticó que los dos grandes diarios de Venezuela, El Nacional y El Universal, hayan usado una fotografía que refleja la llegada del presidente Maduro a la República Popular China, en la cual -indicó- “minimizan al Jefe de Estado para destacar el nombre de la aerolínea a la que pertenece el avión que utiliza actualmente la Presidencia de la República”.

Aranguibel manifestó coincidir con las denuncias del presidente Maduro y de la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que han declarado que la prensa privada “está cartelizada para atacar el proceso revolucionario”.

“La derecha vuelve a fallar en sus planes de acabar con la revolución”

Por otra parte, el analista político calificó de “muy grave” las denuncias del Jefe de Estado sobre la falla que registró el avión presidencial, luego de haber estado en mantenimiento en Francia durante cinco meses.

En este caso trasciende el intento de magnicidio, que hasta ahora había sido impulsado por los sectores de la derecha nacional, porque están involucradas empresas internacionales como Airbus“, apuntó.

Descartó que el anuncio realizado por el Presidente de la República “sea una noticia para distraer la opinión pública”. Al respecto, aseguró que al existir una acusación formal contra una empresa internacional es “porque existen elementos tangibles”.

Denunció que en la falla del avión presidencial venezolano podría estar involucrada la oposición venezolana. “La derecha vuelve a fallar en sus planes de acabar con la revolución”, señaló.

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/196154/aranguibel-si-no-fuera-por-los-medios-de-comunicacion-el-capitalismo-ya-se-habria-venido-abajo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s