Expertos coinciden en que el falso audio de Chávez es una “obvia manipulación política”

Fuente: Noticias24.com / Publicado el 30 de sep de 2013 

Foto: Composición / Noticias24

(Caracas, 30 de septiembre. Noticias24) – El audio con la voz de Hugo Chávez no ha dejado de generar polémica entre los venezolanos. ¿Una imitación malintencionada? ¿Algo que no mereció la relevancia que logró? ¿El mismo mandatario sacado de contexto antes de su muerte? El gobierno de Nicolás Maduro ya ha manifestado su rechazo y los venezolanos diferentes puntos de vista.

En Noticias24 Radio decidimos tomar la opinión de quienes generan voces y contenidos de opinión pública a diario. ¿Cómo impacta esto a la sociedad venezolana? ¿Es todo esto parte de un plan mediático de desestabilización?

Para el analista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, es completamente válida la reacción de Nicolás Maduro y su gobierno, quienes “se sienten ofendidos” ante el hecho de que alguien más utilice la marca que con esfuerzo han hecho suya: Hugo Chávez.

En todo caso, León cree que ese audio no tendrá una repercusión notable en la población venezolana. “Habrá que esperar encuestas posteriores a su divulgación”.

De lo que sí está seguro Luis Vicente León es de que se trata una “obvia manipulación política“. Asimismo insistió en que acciones como ese video no corresponden al proceder general de los venezolanos que adversan a Nicolás Maduro.

“Ni siquiera me voy a referir a quién pudiera ser el responsable de ese audio. Solo voy a decir que esto tiene la intención de seguir generando un debate en torno a la figura de Hugo Chávez y a la posibilidad de que pueda volver, lo cual -por supuesto- no sucederá”.

De todas formas, León no descarta que el Gobierno aproveche esta oportunidad para meter en el mismo paquete a quienes generan desestabilización y a quienes generan opinión política. “Están creando un poco de show en medio de la campaña. Todos los eventos forman parte del evento político, y si tú identificas algunas opiniones sesgadas de tu oponente, puedes victimizarte mejor”.

“Esto tiene la intención de seguir generando un debate en torno a la figura de Hugo Chávez”

Por otra parte, el periodista Alberto Aranguibel, cree que con esta publicación, “el país está una vez más ante una escena de una campaña de desprestigio y de guerra sucia contra la revolución para generar desasosiego”.

A su juicio, hay un sector político que tiene un interés particular en la divulgación de este material y, sobre todo, “por la constante de lo que ha debido ser el debate político“. Explicó que, por una parte, “está el Gobierno que se ha esforzado por trabajar a favor del pueblo; pero, por otro lado, está el sector que se dedica al ‘tirapiedrismo’, dejando a un lado la construcción política”.

En este sentido, catalogó la publicación como un “acto más de irracionalidad opositora” que se ha visto en otras conductas como las de “Capriles al insultar al secretario de la OEA en su empeño porque se tuerza la Constitución”.

Aranguibel dijo que el audio es “una torpeza más por parte de los sectores interesados, el error más grande que han cometido los opositores. Intentaron desanimar al pueblo y han logrado lo contrario”.

En relación a la etiqueta #JJRendonMalNacido, hashtag que surgió desde el Gobierno como reacción al audio, aseguró que “de ningún modo Maduro o Cabello están revelando una diatriba política, sino el repudio a la saña desalmada de los sectores que pusieron a circular esto. Es la expresión del profundo malestar ante el inmenso irrespeto al Comandante y al pueblo”.

Agregó que aunque “no es correcto centrarse en ese tipo de respuestas,sí hay que señalar a un mediocre sin ningún nivel profesional o ético. Lo cual no es intentar apuntar a ninguna persona porque piense diferente,”.

Mientras tanto, los venezolanos siguen escuchando el audio a ver cuán parecida es esa voz a la de Hugo Chávez. Unos imaginan su retorno, otros piensan que los chavistas creerán lo increíble y se levantarán contra el Gobierno, pero la opinión generalizada es la de un imposible de muy mal gusto.

Oiga aquí la entrevista completa de Noticias24 a Alberto Aranguibel:

[audio https://ia601903.us.archive.org/19/items/AranguibelEnNoticias24ElDaLunes30DeSeptiembreDe2013/Noticias2430_09_13.mp3]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s