Alberto Aranguibel y Eduardo Semtei debatieron en N24 Radio sobre el futuro de Venezuela tras el 8-D


Foto: Vanessa Navas / Noticias24

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24) –Los analistas políticos Alberto Aranguibel y Eduardo Semtei acudieron este miércoles a Noticias24 Radio para debatir sobre los resultados del proceso electoral del 8 de diciembre y la actualidad económica nacional.

Durante el programa “La hora de Mario y Leonor”, Aranguibel (chavista) y Semtei (opositor) fueron exhortados a reconocer un éxito del bando contrario. En ese sentido, Aranguibel destacó “cómo candidatos locales de la oposición lograron superar la imposición del plebiscito que planteó Capriles y ganar por méritos propios”.

Por su parte, Semtei valoró del oficialismo que lo del domingo “fue una victoria de Maduro, cuyos candidatos salieron airosos en comparación con los aspirantes de Diosdado Cabello, que eran militares”. Sin embargo, aclaró que la realidad es que “el chavismo tiene menos alcaldías que antes”.

Sobre el Partido Socialista Unido de Venezuela, Alberto Aranguibel aseguró que los números del 8-D evidencian que el chavismo superó la coyuntura originada con la muerte de Hugo Chávez y creció electoralmente, aunque Semtei insistió en que la oposición tiene más alcaldías que antes: “Si teníamos 45 alcaldías y ahora tenemos 75, ¿dónde está la derrota?”.

Políticas económicas

Durante el debate, también se habló de las posibilidades económicas del país. Aranguibel señaló que durante los últimos 14 años, la oposición ha insistido en vaticinar una destrucción del aparato económico, “pero ha sucedido absolutamente lo contrario“.

No se trata de que el presidente Maduro es un rebajador de precios, lo que hizo fue tomar unas medidas para contener a un sector privado que está violentando todas las leyes”, agregó el analista chavista.

De todas formas, Eduardo Semtei aclaró que toda América Latina -incluyendo a Haití- está creciendo a niveles superiores a los de Venezuela. “Es que el gobierno no lo puede proveer todo… Ahora van a tener que subir la gasolina, porque, como dice la película, el futuro los alcanzó”.

A eso le agregó Aranguibel que “ninguno de esos países en América Latina tienen una guerra económica similar a la que sufre Venezuela”. Sin embargo, reiteró que el Gobierno adelanta medidas para combatir esas irregularidades.

Lo de la guerra económica, en todo caso, fue desestimado por Semtei: “Hay que tener un poquito de consistencia en el discurso, dices que en Europa la economía no sirve porque se derrumba el capitalismo y que los problemas en Venezuela son porque hay una guerra económica en la que disparan con televisores y lavadoras”.

Escuche a continuación el audio con el debate completo de Eduardo Semtei y Alberto Aranguibel:

Video con la segunda media hora del debate:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s