Diario Granma de Cuba: Maduro: Nada ni nadie nos sacará del camino de la democracia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puntualizó el martes que “nada ni nadie nos sacará del camino de la democracia y de la paz para hacer la Revolución Bolivariana y socialista del siglo XXI”.


MADURO REALIZÓ LLAMADOS A LA PAZ Y DIJO QUE LOS VIOLENTOS NO QUEDARÁN IMPUNES. FOTOS: YAIMÍ RAVELO, ENVIADA ESPECIAL.

Por: Laura Bécquer Paseiro / Diario Granma

En el discurso que pronunció ante una nutrida movilización, el jefe de Estado resaltó que Venezuela vive una revolución constitucional, pacífica y democrática, y “vamos a mantener el rumbo de las transformaciones pacíficas, legales, constitucionales”.

“Venezuela se respeta porque aquí hay un pueblo demócrata, no de fascistas, sino de hombres y mujeres humanistas, profundamente patriotas”, manifestó Maduro durante su discurso en el Palacio de Miraflores, donde se concentraron trabajadores de la empresa Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), quienes estuvieron acompañados por diversos sectores del pueblo revolucionario para la entrega del nuevo contrato colectivo y para promover el llamado a la paz. Del mismo modo, advirtió que quien “se pase de la raya tiene que pagar ante la justicia sus abusos y su violencia”. Por eso, hizo un llamado a la conciencia de quienes lo adversan: “El que siga con la violencia, uno por uno, va a caer, sea quien sea”

En otro momento de su intervención, el Jefe de Estado confirmó la entrega voluntaria del coordinador del partido opositor Leopoldo López. “El líder de la derecha fascista ya está en manos de la justicia”, dijo. Agregó que López “tiene que responder ante la fiscalía, ante los tribunales, ante las leyes de la república sus llamados al desconocimiento de la constitución”. Igualmente, informó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, condujo personalmente a López a una cárcel en el interior del país. “Para que ustedes vean lo que hace una revolución para garantizar la paz, nosotros terminamos cuidando la vida de Leopoldo López”. Denunció al respecto los supuestos planes para asesinar a López y fomentar así más caos en el país.


DECENAS DE MILES DE VENEZOLANOS MARCHARON EN CARACAS PARA APOYAR EL PROCESO BOLIVARIANO.

El lunes el periodista venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa “Cayendo y Corriendo” presentó un audio con el que denuncia planes de desestabilización en el país. Una de las personas que conversa en el audio filtrado es un General retirado de la Fuerza Armada Nacional y el otro es un sociólogo asesor de Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la derechista Mesa de la Unidad Democrática. Tras escuchar pausadamente el audio, el politólogo denunció que se está planeando un golpe de Estado en el “que están al frente los cuatro líderes de la oposición” y que dirigentes opositores cuentan con un fondo de 20 millones de dólares y pagan hasta 3 mil bolívares diarios a “sicarios motorizados” para generar focos de violencia. Asimismo, en base al audio, indicó que “quieren asesinar a Leopoldo López” y que “al parecer el único que está interesado en la seguridad de Leopoldo López es el Gobierno Nacional”. Maduro, por su parte, calificó a la oposición como “una infección de la política venezolana”, a su juicio el único tratamiento que hay “es justicia, para acabar con la impunidad”. Asimismo, exigió a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. “Ya basta de abusos. Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, expresó Maduro.

BALANCE

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció un balance de la situación de Caracas este martes, donde se desarrollaron dos manifestaciones. Recordó que hay “por un lado una concentración de millones de personas que se mueven desde Plaza Venezuela a (Palacio de) Miraflores, una marcha cívica, alegre, en apoyo al presidente, Nicolás Maduro”. Mientras, “en la Plaza Brión de Chacaíto tenemos un grupo de personas de Voluntad Popular, que están haciendo su actividad de protestas”. Señaló que la actitud de las personas concentradas en esta zona de la ciudad “afortunadamente ha sido pacífica, tranquila”.

Por su parte, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, anunció que fue asesinado un miembro de la Cooperativa textil, ubicada en Los Cortijos. “Dispararon a mansalva contra cooperativa textil en Tocome de los Cortijos; asesinando a un miembro de la cooperativa”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

FUERZA ARMADA EXPRESA TOTAL APEGO A LA CONSTITUCIÓN

La ministra para la Defensa, Almirante en Jefe Carmen Meléndez, manifestó el total apego de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la Constitución de la República y rechazó las acciones violentas por parte de grupos de choque de la derecha. “En mi carácter de ministra del Poder Popular para la Defensa, manifiesto al país, a la patria de Bolívar y Chávez, nuestro apego total a la Constitución y a la ley de la República Bolivariana de Venezuela, que de ninguna manera contempla la toma del poder político por otra vía que no sea la expresión del soberano por la senda electoral”, expresó la ministra, al leer un comunicado oficial. Meléndez rechazó contundentemente las acciones violatorias de la ley por parte de la ultraderecha venezolana, apoyada por gobiernos extranjeros, que han promovido en los últimos días actos violentos con la intención de generar desestabilización en el país y propiciar un golpe de Estado.

VENGANZA DE ESTADOS UNIDOS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió el martes que cuando Estados Unidos ya no puede dominarnos políticamente, financian grupos violentos, terroristas, que se enfrentan al pueblo para así justificar una intervención, “esa es la nueva estrategia política intervencionista”. Para el mandatario, lo que sucede ahora en Venezuela es una “venganza de Estados Unidos” contra la región por el contundente éxito de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, donde se acordó por unanimidad que América Latina y el Caribe es territorio de paz. Diversos países del mundo han enviado sus mensajes de solidaridad con Venezuela, como Irán, Perú, Uruguay, Rusia y China, entre otros.

Asimismo, la agencia peruana Andina, informó sobre un comunicado emitido este martes por la CELAC, en el cual se rechazan los hechos violentos.

Otros bloques regionales como el ALBA, UNASUR y el MERCOSUR también se manifestaron al respecto.

SEGUIREMOS TENIENDO PATRIA

El productor y conductor del programa Ideario trasmitido por la Radio del Sur, Eduardo Aranguibel Debrot, comentó a Granma que desde hace poco más de una década, la inmensa mayoría de los venezolanos, guiados por el Comandante Supremo Hugo Chávez, asumieron la construcción de un modelo basado en la igualdad y la justicia social, que desembocó en grandes logros sociales. En ese sentido, la imposibilidad de conquistar a las masas campesinas y trabajadoras ha llevado al imperialismo a un cambio de táctica en su dinámica, alentando la ignorancia y la conciencia de clase burguesa en un pequeño grupo de jóvenes opositores venezolanos en aras de llevarlos a las calles para ser masacrados por grupos armados previamente entrenados. El objetivo, dijo, es intentar obtener, como en el Golpe de Estado del año 2002, las imágenes que tanto necesitan los medios internacionales capitalistas para justificar una posible intervención en suelo venezolano, precisó. Para el analista, la lucha y los sacrificios que se llevan a cabo hoy en Venezuela no son una simple respuesta a un puñado de opositores violentos; son parte fundamental en la construcción del Socialismo y la convicción de que seguiremos teniendo Patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s