Agencia China de Noticias: Acusan a oposición venezolana de acatar consignas de Washington

china_org

Por: Agencia China de Noticias

La derecha política en Venezuela carece de un proyecto político auténtico y sólo obedece las instrucciones de Washington para desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo hoy el politólogo venezolano Alberto Aranguibel.

Esta ausencia de proyecto político hace peligrosa a la oposición política de derecha, planteó Aranguibel, conductor del programa “Sin Tapujos”, que se transmite en la estatal Venezolana de Televisión.

Aseguró que la derecha sólo “se limita a obedecer las instrucciones que desde Estados Unidos las cúpulas de poder le orientan para desestabilizar al gobierno revolucionario bolivariano” del presidente Maduro.

En entrevista con la televisión estatal, Aranguibel se hizo eco de la denuncia recién hecha por el Alto Mando Político venezolano sobre la implicación directa de Washington en las maniobras golpistas que sectores radicales de derecha pretenden ejecutar.

Es un plan golpista muy bien orquestado desde el Departamento de Estado norteamericano, utilizando esta vez a la oposición como herramienta“, aseveró el analista.

Dijo que Washington “está invirtiendo grandes cantidades de dinero, (lo) que ha quedado al descubierto con el demostrado financiamiento a las guarimbas (protestas violentas), donde hay un negocio gigantesco que va más allá de cualquier ideología“.

Advirtió que Estados Unidos ha convertido en un negocio la desestabilización de Venezuela, especialmente para las personas que sin ningún tipo de ética aceptan cuantiosas sumas de dinero para realizar acciones catalogadas por el Ejecutivo nacional como terroristas.

Recordó que las protestas callejeras iniciadas en febrero último arrojan un saldo de 42 ciudadanos muertos y más de 800 heridos.

Es un dinero que está incluso afectando la economía que esos mismos grupos opositores dicen defender a través de sus mal montadas ´protestas pacíficas´“, expuso.

Añadió que “hay una rienda suelta al manejo especulativo de las divisas que entran al país para mantener en el tiempo estos hechos violentos, y eso es sumamente grave“.

Aranguibel también manifestó que las acciones desestabilizadoras de la derecha siguen un guión dictado desde el norte, y no se basan en reales carencias que afectan a la población.

Queda demostrado que los planes violentos se desatan cuando el gobierno comienza a enfrentar los problemas con respuestas, con toda la fuerza, desde finales del año pasado, cuando comenzó el plan de ofensiva económica“, explicó.

Sobre el diálogo iniciado el pasado 10 de abril entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, organización que agrupa a más de 30 partidos políticos) Aranguibel consideró que la decisión opositora de suspender las conversaciones revela sus intereses reales.

Censuró que los voceros de la MUD aparezcan “no con propuestas y preocupaciones relacionadas con los orígenes del supuesto descontento social en Venezuela“.

Por el contrario, dijo, “han acudido con la búsqueda de que ceda el otro, pero sin que se plantee en modo alguno que ellos tienen que ceder; eso desequilibra por completo la mesa de diálogo“.

Insistió en que la oposición decidió poner como baluarte de sus reclamos el tema de los presuntos presos políticos como un modo de arrinconar al gobierno para que institucionalice la impunidad y, a nivel internacional, deslegitimar el proyecto bolivariano.

Aseguró que la oposición recurre a la manipulación mediática, pero juzgó que esa estrategia ya no está causando efecto en el pueblo venezolano.

En Venezuela no está fallando el socialismo, es el modelo capitalista que ya no aguanta más y los venezolanos están conscientes de eso“, expuso.

NOTA de SoyAranguibel.com: Alberto Aranguibel no es politólogo, sino comunicador social.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s