Aranguibel en Noticias24:“La oposición no tiene la altura política para asumir el rol de liderazgo que quiere tener frente a un sector”

Pantalla Noticias24

Caracas, 11 de junio. Noticias24 – El analista político Alberto Aranguibel realizó este miércoles, en Noticias24 TV, un análisis del acontecer nacional. Se refirió a las denuncias presentadas por el Alto Mando Político sobre un presunto plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y la respuesta de la oposición venezolana a este hecho.

El periodista se refirió a la solicitud de aprehensión que realizó hoy la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, vía Interpol, de Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling por su presunta vinculación a plan de magnicidio. “Está en perfecta concordancia con lo que hemos venido viendo las últimas semanas (…) no debiera sorprender a nadie porque precisamente se trata de una investigación en curso a partir de una denuncia formulada por la alta dirigencia del comando político de la revolución y partir de ella se espera que se dicten los pasos que estos procesos conllevan, dijo.

Se está llevando a cabo el cumplimiento de lo que dictan las leyes, las normas en este sentido, en cuanto al orden que deben seguir los procesos”, expresó al tiempo que consideró que las denuncias sobre magnicidio constituyen un hecho “de suma gravedad, no se trata de cualquier cosa”.

Aseguró que la coalición opositora ha tratado de “banalizar” esta denuncia de distintas formas, “pero las pruebas que han sido presentadas dan cuenta de la seriedad y de la altísima gravedad que estos hechos revisten”.

Existe una falta de capacidad por parte de la oposición para dar “una respuesta inmediata a los hechos

Destacó que la no comparecencia de Burelli, Arria y Koesling ante el Ministerio Público por estar fuera del país, es un desacato y por ello es considerado un delito “de suma gravedad”. Agregó que esta actitud casi unánime “deja ver que efectivamente hay una decisión tomada por consenso por parte de estos actores y eso le da mayor refuerzo a la tesis de que no se rata d e hechos aliados, sino que si hay un plan como lo demuestran las pruebas”.

Adicionó además que parece haber también una unidad de criterios en las declaraciones que éstos, “ha dicho que son se arrepienten de las actuaciones que han tenido en cada uno de los escenarios en lo que han hecho llamamientos a la estabilización y el desconocimiento del Gobierno”.

Para el analista, “lo que menos importa en esta ocasión es el beneficio o el costo político que pueda tenerse en todo este proceso (…). Aquí no se puede dar la solidaridad automática que suele darse desde los distintos sectores cuando considera que tiene que salir en defensa de algunos de sus integrantes. Hay que asumir la condición de venezolano por encima de cualquier otra”.

Evaluó la respuesta de la oposición tras los anuncios del plan de magnicidio. “Hay un lenguaje burlón por parte del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, mofándose hasta del escenario donde se hizo (la rueda de prensa), para tratar de convertirlo en un sainete”.

En su opinión, los argumentos de la coalición opositora son una “expresión de irresponsabilidad, de las más altas que ha habido en el debate político, en todo lo que va de confrontación de la oposición y del chavismo”.

A juicio de Aranguibel, existe una falta de capacidad por parte de la oposición para dar “una respuesta inmediata a los hechos a los que tiene que enfrentarse, reacciona después”.

Esta falta de capacidad de respuesta a los hechos que tiene que atender, hacen ver que la oposición no tiene la estatura, no tiene el nivel, ni la madurez política para asumir el rol de liderazgo que quiere asumir frente a un sector del país (…) La dirigencia opositora siempre aparece en un devaneo, eso es un problema grave que tiene la democracia hoy en día, que es esa falta de seriedad de la oposición venezolana”, sumó.

Aquí la entrevista completa: Aranguibel en Noticias24

Fuente: Noticias24 TV, 11 de junio de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s