Alberto Aranguibel: la desintegración de la MUD significaría el fortalecimiento del chavismo

(Caracas, 16 de julio. Noticias24).- El analista político y periodista, Alberto Aranguibel, aseguró que la desintegración de la Mesa de la Unidad Democrática originaría la posibilidad de que crezca la unidad nacional en torno al proyecto chavista “que sí es consistente”.

Aranguibel planteó este escenario debido a las recientes declaraciones del vocero del partido Voluntad Popular, Ramón José Medina en las que se refirió al opositor Leopoldo López y que han generado polémica y “contradicciones” en la MUD. “No hay una unidad, nunca la habido. De manera que lo que pasó no debe extrañar a nadie”.

“Se está más cerca de la transformación del Estado en búsqueda de bienestar por la vía de la revolución, que de las propuestas inciertas que hace la oposición de manera arbitraria”.

Agregó que el mayor defecto de la tolda es que “los desborda el odio” por no tener organización política. “Eso es lo que termina en forma de guarimba, en forma de terrorismo urbano, porque no hay forma de reunir a su propia militancia en una propuesta de orden ideológico y programático para debatir, porque la orientación no es el debate político, es la de rescatar el poder para reinstaurar un modelo neoliberal”.

“Nunca ha habido un liderazgo que genere lealtad a partir de las ideas, sino a partir de acciones para acabar con el chavismo”, insistió.

Fuente: Noticias24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s