Analísta Aranguibel considera que la oposición venezolana no entendió su rol dentro del Estado

 

– Entrevistado este miércoles en Globovisión –

Alberto-Aranguibel

 

Caracas, 06 de agosto de 2014 / YVKE Mundial/AVN

El analista político, Alberto Aranguibel considera que la oposición venezolana no entendió su rol dentro del Estado como ocurre en otras sociedades democráticas.

Tal consideración la formuló al ser entrevistado este miércoles en Globovisión, donde señaló también que el papel de ese sector político debe centrarse en ofrecer una propuesta política e ideológica que logre un equilibrio ante el Gobierno. Sin embargo, concluyó, al no asumir esa responsabilidad deja en evidencia que su modelo fracasó.

En el programa Primera Página, el comunicador social añadió que “aquí la oposición se deslindó” para colocarse “solamente en la acera de enfrente como tira piedras. Lo único que hace es acusar y acusar, sin aportar”.

Indicó que en ese sector adverso a la Revolución bolivariana hay un activo político valioso que se pierde dentro de un “proyecto fallido”, caracterizado por la recurrencia al fracaso.

“En este momento hay una oportunidad valiosísima para esos factores, de dar la cara ante el país, con un rostro de responsabilidad, reconociendo el fracaso de la Unidad (Mesa de la Unidad), antes que tratar de rescatarlo”, aseveró.

Señaló que Venezuela necesita que tal corriente supere esa “mala fórmula política planteada sobre la insustancialidad, la falta de coherencia política en la Mesa de la Unidad (MUD)”.

Lamentó que los militantes de la oposición no tengan espacio para opinar “porque no ha habido ni una sola asamblea con la militancia de base, con la gente del barrio, con la gente de las comunidades”.

Destacó que “hay una diferencia sustancial entre un congreso ideológico que debate, y las cuchilladas que se lanzan en la oposición”.

 

Fuente: YVKE Mundial 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s