Aranguibel: “La oposición se deslindó de su rol, colocándose en la acera del frente como tirapiedras”

AAB dic 2012

(Caracas, 06 de agosto. Noticias24).- El analista político, Alberto Aranguibel, manifestó que la oposición venezolana se deslindó del rol que debe tener en la sociedad, “colocándose en la acera del enfrente como tirapiedras sin aportar al país.

“Aquí lo que estamos viendo es el fracaso de las políticas insustanciales de la derecha (…) en estos momentos se habla mucho del relanzamiento de la Mesa de la Unidad pero se dejan de lado las razones que los llevaron a esa desintegración, la razón es el fracaso por sus políticas erradas y su torpeza”.

Agregó que en la MUD “hay un activo político valioso” para el país. Sin embargo, está siendo penetrado por factores oportunistas que “solapan” a actores políticos valiosos que trabajan en la construcción de políticas con el pueblo, por lo que se convierten en “actores de su propia destrucción”.

“Hay una diferencia sustancial entre un congreso ideológico que debate, que no tiene nada de pecaminoso e ilícito y las cuchilladas que se está lanzando la oposición”, dijo.

En otro sentido, expresó que “si no hubiera Cadivi, no habría quedado un solo dólar de las reservas internacionales” debido a que funciona como una instancia para frenar la evasión “que ha habido desde siempre”.

Además, negó que el dólar paralelo se fortalezca por la incapacidad del dólar oficial por atender las necesidades de divisas y atribuyó la situación a la especulación “de los grandes capitales que obedecen a la voracidad de los grandes factores del capital por acumular cada vez más riquezas”.

 

Fuente: Noticias24.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s