La desintegración de lo inmaterial

MUD dividida

Por: Alberto Aranguibel B. / NoticiasBarquisimeto.com

Unidad, en términos estrictamente filosóficos, es lo opuesto a la multiplicidad. En términos matemáticos es más o menos lo mismo, aunque no necesariamente igual, porque compite con el cero que es todavía mucho más absoluto y más cercano a la nada.

En política, unidad es exactamente lo contrario a la individualidad que comprende el “uno” de la matemática.

Incluso los “unos”, entendidos como la multiplicidad de individualidades, que operan cada uno por su parte como diferentes y hasta contrarios a los otros, en política son otra cosa muy distinta a la unidad de la numerología helénica.

Bolívar lo plasmó en su hora postrera con la meridiana claridad de su genio: “Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos (los unos) y se consolide la unión (la unidad) yo bajaré tranquilo al sepulcro” dijo.

Los mantuanos de ayer y los oligarcas de hoy, manipularon desde siempre la frase para acusar al Libertador de tirano porque, según su necia lectura, el Padre de la Patria con aquel llamado se colocaba en contra de los partidos políticos y no de las parcialidades, que era a lo que en verdad hacía referencia.

La unidad verdadera debe ser entendida, pues, como la fusión de la diversidad en una sola instancia en la que las individualidades desaparecen de manera absoluta. Mientras existan restos de las individualidades, no se habrá producido en modo alguno la unidad.

De ahí que la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática no sea de ninguna manera una unidad, porque sus integrantes nunca han dejado de ser más que individualidades múltiples, reunidas únicamente por el propósito de hacer volumen electoral para sacar al chavismo del poder, manteniendo todos y cada uno de sus integrantes sus franquicias, sus cargos, sus símbolos y hasta sus mismos militantes.

La desintegración de la MUD no es entonces posible. Salvo que se pretenda la desintegración de lo inexistente. Con lo cual estaríamos colocando el asunto en el ámbito de lo espiritual. Que no parece ser el caso de la MUD, que si algo tiene en común entre su liderazgo es su enfermizo afán por lo material. En particular todo aquello que vendan en Miami (o en Panamá) y que pueda ser disfrutado con un buen escocés mayor de edad en las rocas, siempre de manera muy individual.

O en pareja, junto a una buena… chequera… en dólares.

 

Fuente: NoticiasBarquisimeto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s