Cambio de cuentas

cuentas_corrientes

por: Alberto Aranguibel B. / Últimas Noticas 16 de agosto de 2014

El descalabro de la MUD no es un asunto que pueda ser resuelto de la noche a la mañana por mucho que sus dolientes decidan proponérselo. Los aspectos que deben sopesarse cuidadosamente en su necesaria revisión para evitar nuevos tropiezos y fracasos, antes que superar los ya acumulados pudieran incrementarse hasta trascender el ámbito de lo estrictamente político y llegar a lo jurídico y a lo propiamente financiero o administrativo.

El tema de la repartición del patrimonio de esa sociedad, por ejemplo, o separación de bienes, como se le conoce en términos del Derecho Civil, es un asunto medular que debe considerarse a la hora de tomar una decisión como la que pudiera plantear una nueva fórmula unitaria distinta a la que hoy agoniza, como es el caso de la MID que algunos han constituido ya en sustitución de la vetusta y destartalada MUD.

No es lo mismo administrar los ingresos de un organismo del cual se es, digamos, secretario general, que cuando se es ex-secretario a secas. Ni mucho menos si en vez de secretario general adjunto se es ex-adjunto apenas.

En el Departamento de Estado, de donde por lo general salen los financiamientos de todos los organismos que, como la MUD, cumplen un papel de fuerza contrarevolucionaria en cualquier país del mundo, deben estar más que ocupados tramitando desestabilizaciones e insurgencias proimperialistas de extremo a extremo del planeta, como para estar pendiente de los cambios administrativos en un pequeño proyecto derechista de un país suramericano, por mucho petróleo que aquí haya.

Seguramente recibirán la noticia con algún dejo de fastidio y, a lo sumo, procurarán localizar a su “hombre en Caracas” para iniciar el estudio de los pormenores del nuevo drama opositor, no sin antes pedirle que les haga llegar una lista de aquellos que pasarán ahora a ser los grandes líderes, con números de cédula y de pasaporte actualizados, para hacer la nueva nómina, así como el nombre del nuevo entente unitario y copia del nuevo logotipo, del eslogan, el himno, etc.

Después de eso, habrá que aperturar las cuentas bancarias donde se les depositarán de ahora en adelante los dólares que con tanto esmero les otorga el congreso norteamericano y todo un sinfín de trámites, lucrativos en verdad pero muy engorrosos.

 

@SoyAranguibel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s