Aranguibel pide que no se “sobredimensione” el cambio de gabinete: es un asunto “tradicional”

consejo

(Caracas, 20 de agosto – Noticias24).- El analista político Alberto Aranguibel ofreció en Noticias24 TV un análisis sobre el impacto que podría ocasionar al país un cambio en el gabinete en el Ejecutivo, luego de que los ministros pusieran este lunes a disposición sus cargos para que el presidente Nicolás Maduro proceda a una reorganización gubernamental.

Aranguibel planteó que “no se debe sobredimensionar un asunto que es de uso tradicional en ese tipo de instancia de gobierno… es una medida sana que se toma en un momento determinado en un consejo de ministros para, precisamente, facilitar las eventuales decisiones que quisiera tomar el presidente de la República”.

Añadió que esta medida no significa que exista una crisis, sino que busca facilitar el proceso de revisión de las estructuras del Estado emprendido por el Presidente. En este sentido, destacó que no se puede tomar este hecho como que “los ministros están renunciando para crear una crisis en el Gobierno”, sino que, por el contrario, son estos unos ministros que han demostrado una clara “vocación y una capacidad de entrega que el país entero ha visto”.

Aseguró que una prueba de esto se evidencia en las actividades del Gobierno de Eficiencia en la Calle y señaló que el gabinete ministerial debe ser reconocido por “su altísimo nivel de compromiso con la patria, con la búsqueda del bienestar de toda la sociedad”.

Aranguibel añadió que “ha sido muy dura la tarea de los ministros, a quienes hemos visto en todo el territorio nacional trabajando día y noche… y por supuesto, enfrentando esta guerra que se ha lanzado, que se ha volcado contra el país por parte de los sectores privados de la economía que han querido sacar provecho de la ausencia del comandante Chávez para tratar de desequilibrar al Gobierno”.

Vea aquí la entrevista completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s