La farsa del modelo

vision_1

Por: Alberto Aranguibel B. / Últimas Noticias 30 de agosto de 2014

En medio de la reunión de diálogo convocada en abril por el presidente Maduro en Miraflores, el diputado ultraderechista Julio Borges sorprendió a la audiencia en cadena nacional de radio y televisión, con una sentencia estrafalaria en la que hablaba sobre la necesidad de cambiar el modelo económico venezolano por uno que nunca terminó de explicar.

La frase pareciera haberle prendido alguna luz al final del túnel a la maltrecha unidad opositora, si se considera la persistencia en su repetición por parte de los voceros más diversos de la derecha venezolana, incluso más allá de las fronteras de la MUD (o de lo que pueda quedar de ella por ahí).

Visión_2

Capriles en su gira de campaña no electoral por el estado Zulia afirma que “en nuestra Carta Magna no establece un modelo comunista (sic)”. El inefable presidente de Fedecámaras en entrevista a El Nacional sostiene que “el problema es el modelo económico y la tasa de cambio”. Conindustria, por su parte, dice más o menos lo mismo en su documento “Visión Venezuela” presentado en su convención anual de este año.

Todos, sin excepción, sostienen que el modelo actual debe revisarse para eliminar en primer lugar la Ley del Trabajo, para dar paso a una que estimule la competitividad, dicen. En segundo termino, declarar la liberación de precios para todos los productos regulados. Seguidamente, rescatar el carácter autónomo del Banco Central. En cuarto lugar, acabar con el control cambiario de divisas. Y finalmente, decretar la reprivatización de la actividad portuaria y de controles aduaneros.

Visión_3

Ninguno explica jamás, cómo es que se corrigen las distorsiones en la economía despidiendo empleados, legalizando la especulación, dando rienda suelta a la fuga masiva de divisas y eliminando toda posibilidad de verificación en los puertos de la mercancía que dice estar trayendo el sector privado, que por lo general ni trae mercancía alguna ni devuelve los dólares que se le otorgaron sino que los pone a jugar en el mercado negro.

¿Cómo es que la crisis surge supuestamente de la falta de producción nacional pero lo único que hacen es pedir dólares para importar cada vez más y tratar de controlar el Banco Central, los puertos y las aduanas? ¿Ninguno va a pedir bolívares para sembrar la tierra o fabricar zapatos?

 

@SoyAranguibel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s