Predicciones del año pasado

– Publicado en Últimas Noticias el 03 de enero de 2015 –

Por: Alberto Aranguibel B.

No se deja de ser millonario quien no compra la lotería. Lo que deja es de creer que va a ser millonario. La única certeza del juego de azar no es otra que la ansiedad auto inducida a la que se somete en un momento determinado la gente que, ante su propia incompetencia para resolver sus problemas, decide entregar al destino la carga de esa responsabilidad. Un simple proceso de evasión, sujeto siempre al imprevisible capricho del destino.

Los charlatanes, como se les conoció a toda clase de timadores, vendedores de elixires, prestidigitadores y videntes de plazoletas, fundaron su arte milenario precisamente en esa propensión del ser humano a buscar en las profecías y en las anunciaciones, que igual desde siempre ofrecieron las religiones y las sectas de todo tipo como sanación de todos los males, el remedio a su desesperanza.

La mayor ansiedad desatada masivamente en una sociedad fue la que se produjo entre la oposición a la hora del fallecimiento del Comandante Chávez, cuando sus líderes, sus medios y sus astrólogos les dijeron que había llegado la hora del triunfo tan largamente anhelado por ellos. Les aseguraron a diestra y siniestra la llegada de una nueva vida como si de la salvación eterna se tratara y les llenaron el alma con la ilusión de quien cuenta pollos antes de que nazcan los huevos.

Desde sus distintos frentes de batalla para crear esa narcotizante fascinación, les hicieron todo tipo de predicciones triunfalistas en las que anunciaban justicias divinas, nuevos amaneceres, llegadas de gladiadores portentosos que renacerían la vida. Pero no les advirtieron jamás acerca de las muertes que esos guerreros ocasionarían, ni de la justicia verdadera, ni la cárcel que por su criminalidad les tocaría.

Por eso el llamado a la violencia desatada el 2014 con frialdad y crueldad nunca vistas pudo tener un hálito de credibilidad entre los incautos que, embaucados una vez más por sus charlatanes de siempre, vieron cumplirse ahí la profecía del “Chávez vete ya” por el que tanto han padecido y por el que tanto han fracasado. Una “salida” tan segura como la del que juega lotería.

Ahora les dicen que el 2015 será el año de la derrota del chavismo. Que ahora sí cae Maduro. La misma predicción del año pasado. Y los muy ingenuos vuelven a creérsela.

@SoyAranguibel

Anuncios

Un comentario sobre “Predicciones del año pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s