Aranguibel: Un cambio de modelo para instaurar el de la derecha sería una tragedia para Venezuela

– Publicado en Noticias24 el 16 de enero de 2015 –

(Caracas, 16 de enero- Noticias24).- El periodista y analista político Alberto Aranguibel, indicó que la gira desarrollada por el jefe de Estado venezolano, la primera de estas dimensiones durante el mandato del presidente Nicolás Maduro, es el rescate del “peso específico que logró adquirir la revolución durante la presidencia del Comandante Chávez”.

Aranguibel resaltó los resultados positivos de la agenda que ha desarrollado el Presidente e hizo referencia a las declaraciones del primer mandatario que enfatizaban la concreción de negociaciones con varios países miembros de la OPEP, así como la obtención de los recursos necesarios para solventar la caída de los precios del petróleo.

Por otra parte, fustigó las declaraciones de los representantes de la oposición venezolana, quienes a su juicio han creado matrices de opiniones que han tergiversado la finalidad real de esta gira internacional.

“Ha habido desvirtuación por parte de sectores interesados de la derecha, quienes han querido colocar esto como el viaje de un pedigüeño”, aseveró.

En ese orden aclaró que esta agenda no es producto de la improvisación sino que es el resultado de una serie de agendas y de acuerdos previstos con anterioridad y que con este acercamiento se ha concretado y “orientado hacia el repunte de la política de crecimiento económico del país”.

El panorama económico y la “fractura” del modelo petrolero

Respecto a la caída de los precios del crudo, Aranguibel recalcó que hay posibilidades ciertas de rescatar el mercado petrolero de la distorsión causada por EE UU con su petróleo de esquisto que tanto daño le está haciendo al ecosistema de su propio país.

Enfatizó la necesidad de superar la matriz que habla de una presunta “destrucción” del aparato productivo, toda vez que el Gobierno nacional ha trabajado intensamente por fomentar el desarrollo de un parque industrial que a su juicio no existió hasta ahora, que va desde las fábricas de celulares hasta la de tractores”.

En referencia a los índices inflacionarios, también recalcó que “es una inflación artificial porque no responde a la realidad del mercado económico, sino que obedece a un proceso de especulación a partir de una ‘lógica perversa’ que se irá reduciendo en la medida en que sigan obteniéndose los resultados que hemos visto con las acciones de la revolución en contra de la guerra económica”.

En relación a la propuesta de la oposición y de los sectores empresariales en cuanto a cambiar modelo económico para eliminar el control de cambios, la Ley del Trabajo y privatizar las empresas, expresó que “si Venezuela cambia de modelo para instaurar el que propone la derecha, en cuestión de semanas tendríamos que declararnos en bancarrota. Entraríamos en una verdadera crisis, que sería una tragedia irreversible para los venezolanos”.

Para finalizar, Aranguibel especificó en materia de políticas de Gobierno: “No hay ninguna necesidad de rectificación, el Gobierno tiene las políticas correctas dirigidas a procurar el bienestar del pueblo. Lo que se padece en el país no es por culpa de alguna política del Estado, sino producto de una guerra del capitalismo contra el pueblo”.

Fuente: Noticias24.com

Anuncios

Un comentario sobre “Aranguibel: Un cambio de modelo para instaurar el de la derecha sería una tragedia para Venezuela

  1. Buenois dias Sr.Aranquibel gracias por esos reportes que me envia,son muy importantes, siempre los leo gracias y pase un feliz Domingo
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s