Aranguibel en Vladimir a la 1: La oposición es la menos interesada en la liberación de Leopoldo López

globovision aranguibel

Globovisión- Según Alberto Aranguibel, analista, la oposición está cometiendo un error político al hacer uso indebido de su poder al frente del Legislativo. “Estan tratando de torcer la ley para crear una nueva versión del estado desde la óptica burguesa”, aseveró.

En su entrevista con Vladimir Villegas, manifestó que la oposición ha convertido el Hemiciclo en una “gallera”.

Calificó de vergonzante el contenido de la Ley de Amnistía y conminó a los venezolanos a analizar a quien beneficia esa ley y su articulado.

En materia económica señalo que Venezuela no vive la catástrofe que quieren hacer ver desde los medios de comunicación. A su vez afirmó que están (la oposición) adelantando un proceso comunicacional para posicionar en el debate político, no la salida del presidente, sino como será dicha salida.

panorama aranguibel

Panorama- Alberto Aranguibel, analista político, sostuvo este miércoles que la oposición maneja un interés comunicacional con la propuesta de salida del Presidente Nicolás Maduro y que hace uso indebido del poder legislativo “Ellos dan como decidido cómo que se va y eso un error más de la oposición que creo que está haciendo un uso indebido de algo que para ellos debiera ser muy valioso desde el punto de vista político que es su arribo al control del Poder Legislativo”.

Asimismo manifestó que la oposición ha convertido el Hemiciclo en una “gallera” al tiempo que calificó de vergonzante el contenido de la Ley de Amnistía y conminó a los venezolanos a analizar a quién beneficia esa ley y su articulado.

Comparó la situación de la Asamblea Nacional con la de el Congreso de los Estados Unidos, el cual es, en su mayoría, opositor al presidente Obama “Barack Obama tiene todo lo que lleva en su segundo periodo con todo el congreso en contra y no hay esa gallera”

El analista aseguró que están tratando de desviar las leyes del estado e ir en contra del oficialismo, “Están tratando de torcer la ley, cómo para tratar de crear desde la asamblea una nueva versión de lo que debe ser el estado desde la óptica burguesa, es decir un estado antichavista”

“No está planteado un estado chavista, sino de justicia e igualdad social que planteó el chavismo, empezando por el comandante Chávez” manifestó el analista.

“El poder legislativo es una oportunidad valiosísima que no es para la retaliación, no es para la confrontación y mucho menos para las jugarretas al interno político” recalcó Aranguibel

Aseguró que se está avanzando en el modelo democrático que se ha construido “nosotros estamos en presencia de algo sumamente normal, que es que haya la pluralidad política desempeñándose en las instituciones del estado, cada quien de acuerdo a sus posibilidades a sus logros, a su conquista de respaldo popular que haya tenido, eso es perfectamente democrático y eso es lo que estamos viendo, eso lo reconoció el presiente Maduro en el instante mismo que se emitió el boletín del Consejo Nacional Electoral, cuando dijo que efectivamente se reconocía el triunfo de la oposición, eso al hacerlo el presidente Maduro le está dando una señal que aquí no había la dictadura que ellos decían que había desde hace 16 años”.

“Aquí no estamos al borde de ningún llevadero catastrófico como lo han querido poner, aquí hay cola si efectivamente, hay una gran penuria pero el pueblo sabe quién es el responsable de eso” subrayó.

@SoyAranguibel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s