Diputados y Senadores mexicanos se reúnen con integrantes del Estado Mayor de la Comunicación

senado1

Ciudad de México 27 de julio.- Como parte de la agenda por la verdad que se desarrolla en la capital Azteca, este miércoles Diputados y Senadores mexicanos recibieron en las instalaciones del Senado a los voceros del Estado Mayor de la Comunicación.

Alberto Aranguibel y Alejandro Armao, acompañados por la embajadora de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant y funcionarios de la misión en México, acudieron a la invitación de los parlamentarios mexicanos para exponer ‘La Verdad de Venezuela’.

 senado2

Durante su intervención, la embajadora Urbaneja Durant destacó la importancia de la visita del Estado Mayor de la Comunicación en México, igualmente agradeció la solidaridad de los Diputados y Senadores “este encuentro es la expresión de un pueblo mexicano que, al igual que el nuestro, sueña con la integración de América”.

Por su parte el periodista Alberto Aranguibel, insistió en la fortaleza del pueblo de Simón Bolívar “los venezolanos han soportado la arremetida con cohesión y organización popular”, al tiempo que aseguró que “pese a la infame campaña, Venezuela no se rinde, sigue construyendo bienestar, los programas sociales así lo demuestran”.

senado3

Asimismo el comunicador venezolano Alejandro Armao, explicó la importante misión que realizan en la capital mexicana “vinimos a romper el cerco mediático, tenemos mucho que decir de Venezuela en México, el pueblo mexicano debe saber que en Venezuela no existen presos políticos, quienes hoy están presos, son responsables de la muerte de 43 personas”.

Parlamentarios mexicanos expresan su solidaridad

Venezuela, es referencia mundial de la posibilidad que tiene la humanidad de abrirse paso a un modelo más justo para los pueblos. En ese sentido la senadora Dolores Padierna Luna y el senador Luis Sánchez Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Yeidckol Polevnsky Gurwitz secretaria general y Rocío Nahle coordinadora parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aplaudieron la visita del Estado Mayor de la Comunicación.

senado4

Durante la reunión, Padierna Luna (PRD), reconoció que actualmente Venezuela atraviesa por tiempos complicados, al igual que el resto del mundo; sin embargo, a su situación se suma una campaña desestabilizadora en contra de los gobiernos democráticos en toda América Latina.

Sostuvo que los proyectos nacionales de izquierda están siendo objeto de una fuerte ofensiva por parte de las multinacionales quienes pretenden apoderarse de los recursos naturales.

Por su parte, el senador Luis Sánchez (PRD), señaló que en México se tiene en muy alta estima la autodeterminación de los pueblos, y en este caso, dijo se respetan las decisiones que toma el pueblo venezolano y su derecho a determinar cómo y con quién gobernar.

Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Rocío Nahle (Morena), coincidieron en la necesidad del Estado Mayor de la Comunicación para la Revolución Bolivariana. Polevnsky Gurwitz, destacó los programas sociales emprendidos en Venezuela por el Gobierno Bolivariano y afirmó que “la Misión Vivienda es una realidad, cuanto quisiéramos un programa social similar” dijo.

senado5

senado6

Más temprano, la Mesa Directiva del Senado integrada por los diputados Xitlalic Ceia, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Patricia Sánchez, Partido Acción Nacional (PAN), César Alejandro Rodríguez, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Omar Ortega Álvarez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo un importante encuentro con la delegación venezolana.

Prensa Embajada de Venezuela en México

senado7

senado8

Fuente: Embajada de Venezuela en México

Notas Relacionadas:

La Verdad de Venezuela retumba en México

Estado Mayor de la Comunicación inicia agenda por la verdad en México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s