Gobierno de Venezuela es objeto de agresión y difamación sistemática, sostienen periodistas venezolanos.

Ciudad de México, 26/07/2016.- Los periodistas venezolanos Alberto Aranguibel y Alejandro Armao quienes se encuentran en México, aseguraron que tanto medios en Venezuela e internacionales, están atentando contra la democracia de su país.

Alberto Aranguibel denunció que Venezuela en el último periodo ha sido objeto de una agresión sistemática muy intensa, que se ha desatado de parte de la oposición al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

“Y en connivencia con medios privados de comunicación, organizaciones internacionales de derecha, que han estado apoyando a la oposición en Venezuela, para difundir una imagen, que no es exactamente la que refleja la realidad verdadera de nuestro país, y que nosotros como venezolanos, nos ha movido a tratar de llevar la verdad de Venezuela a todos escenarios donde esta gente se ha activado en una verdadera campaña para difamar, mentir, sobre lo que está pasando en nuestro país y confundir a la opinión pública internacional”.

En entrevista en el estudio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que es un atentado a la verdad y al espíritu democrático que respira el país.

En tanto Alejandro Armao, señaló que Venezuela está siendo asediada por medios nacionales e internacionales, en donde la información está atentando contra la democracia. “desconociendo al Presidente legítimo Nicolás Maduro, que para nosotros es nuestro líder legítimo, votado por elección popular”.

En lo que corresponde al tema de Leopoldo López, dijo que el opositor de manera pública hizo un llamado a descargar rabia, odio, convocó a sectores opositores, sectores no estudiantiles, para atracar calles, colocar vallas, además de asesinar personas.

“Si está preso, tiene que pagar por su irresponsabilidad de llamar públicamente en medios, llamar a protestas, obviamente de ahí el desenlace se le escapó de las manos”.

Asimismo, dijo fue el caso de María Corina Machado, “No es casual que el estado en donde ella llega, ese mismo día, ahí hay saqueos, hay disturbios, hay enfrentamientos”.

Alberto Aranguibel reiteró que los antes mencionados, se han convertido en instigadores de la violencia.

Indicó que en el caso de Leopoldo López no es una prisión arbitraria, ni antojadiza del estado venezolano, “la prisión de Leopoldo López es producto de un juicio como se hace en cualquier país”.

Subrayó que la oposición venezolana desde hace más de 17 años, no ha reconocido ni una sola vez el triunfo de los sectores revolucionarios.

“Lo que hay es una agresión en la que están confabulados los sectores opositores, organizaciones nacionales y transnacionales, que se venden como ONG’s de defensa de los derechos humanos, la empresas privada, los medios de comunicación, y hasta el Departamento de Estado norteamericano”.

Alberto Aranguibel, dio a conocer que el próximo jueves a las 18:00 horas se presentarán en la embajada de Venezuela en México, en donde tratarán de demostrarle a los mexicanos a través de hechos concretos, con videos y gráficos, que lo que están diciendo no es simplemente una contraposición a lo que anda difundiendo como deformaciones de la realidad en el mundo la gente de la oposición.

Recalcó que la oposición ha montado una campaña internacional porque es lo único que les ha dado resultado.

“Lo que están tratando de hacer es un secuestro de la democracia de nuestro país, porque por la vía electoral, jamás obtuvieron ellos una mayoría resonante, como la ha obtenido permanentemente la revolución”, finalizó el periodista.

mra

Aquí parte de la entrevista:

Fuente: Radio Fórmula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s