Aranguibel: Lo que está en crisis hoy en el mundo es el capitalismo

Alberto Aranguibel sostiene en el programa Criterios que transmite Globovisión que lo que están en crisis en Venezuela es el modelo capitalista, tal como lo está en resto del mundo donde es ese modelo el que genera el hambre que padece hoy uno de cada cinco habitantes del planeta.

Anuncios

4 comentarios sobre “Aranguibel: Lo que está en crisis hoy en el mundo es el capitalismo

  1. La Crisis Capitalista que estamos viviendo hace que se suelte la locura del consumismo! Consumo más de lo que necesito porque va a escasear, porque va a aumentar de precio… Gasto más de lo que dispongo! Estas crisis favorecen al Capital, porque sus ingresos son exorbitantes ante un mercado inestable.

    Me gusta

  2. La cuestión es que, al menos en apariencia, parece lo contrario. Basta ir a un aeropuerto o a una playa de cualquier destino turístico. Lugares en donde los trabajadores de la sociedad capitalista despilfarran ávidamente una parte importante de sus ingresos.

    Me gusta

      1. Precisamente. Hace unos días lo debatía, de viva voz con un compañero de trabajo y se nos ocurrió que en realidad, el gran problema del capitalismo es que facilita la existencia de “agujeros negros”, entidades que atraen y fagocitan la mayor proporción de capital.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s