El Chávez de Sony

Por: Alberto Aranguibel B.

El revuelo causado por las primeras filtraciones a la prensa de un corto promocional que presenta imágenes de la serie “Comandante” producida por la corporación Sony para la televisión, no es en lo absoluto casual.

Que a través de su productora se conozca que la serie se extenderá hasta los cien capítulos, es ya un indicador del interés que tiene para el mundo la figura del más grande y trascendental líder de nuestro tiempo. Sony, con esa descomunal inversión, evidencia que está perfectamente clara en eso. En la televisión es norma el formato de las llamadas “temporadas”, que limitan los seriados (incluso los más taquilleros, como Los Soprano o Game Of Thrones, por ejemplo) a unos diez o doce capítulos cada una.

Pero no es la taquilla (solamente) lo que mueve a esa gigantesca empresa audiovisual del capitalismo a invertir en la figura de Hugo Chávez.

Para el capitalismo el medio de comunicación es una herramienta de consolidación y perpetuación de un modelo que sin la alienación y el embrutecimiento de la sociedad a través del culto al consumismo y a la banalidad sería insostenible. La manipulación de la realidad es la única forma de hacer posible tal despropósito.

En ese mundo de falsa realidad creado hoy en día fundamentalmente por los medios de comunicación, mandatarios sanguinarios y serviles al imperio norteamericano, como Francisco Franco, Augusto Pinochet, Shimon Peres o Ronald Reagan, aparecen como figuras prominentes de la historia que a la hora de su muerte son objeto de amplios reportajes que ilustran su vida como una trayectoria cargada de retos y de logros en función de la democracia.

Líderes populares cuya vida haya sido entregada en cuerpo y alma a su pueblo en función de los más nobles propósitos de redención, justicia y equidad, serán vistos por esa mediática imperialista como unos salvajes, guiados siempre por la más perversa y rastrera sed de poder.

Exactamente lo que intenta hacer Sony con la vida de Chávez; un panfleto asqueroso y pestilente cargado de distorsiones y falsedades sobre el líder que rescató a los pueblos latinoamericanos de la ignominia bananera en que el imperio los sumió por más de un siglo.

La infame caricatura que de él hace Sony en esa serie, solo confirma el miedo que aún le tiene el imperio al Comandante.

@SoyAranguibel

Anuncios

Un comentario sobre “El Chávez de Sony

  1. Saludos camarada Aranguibel. Muy acertado su comentario, aun no he tenido la oportunidad de ver lo que pretenden producir; sin embargo que se puede esperar de esa empresa al servicio del imperialismo, Afortunadamente la historia del eterno comandante es muy viva y reciente, y no nos podràn engañar. Y una excelente oportunidad para que nuestros cineastas produzcan no una sino infinitas historias reales de nuestro eterno comandante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s