Caracas, 25 / 11 / 2016.- En el programa Reporte Estelar, transmitido este viernes por el canal de noticias Globovisión, Alberto Aranguibel, sostuvo la necesidad de que los venezolanos asuman el proceso del diálogo que llevan adelante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, con la madurez y el nivel de expectativa que el mismo requiere, toda vez que se trata de un proceso que debe cumplir una serie de fases antes de llegar a la posibilidad de alcanzar acuerdos definitivos.
«No es sensato-dijo- asistir a ese evento en función de los logros que se obtengan cada vez que los integrantes del mismo se sientan a discutir. En tal sentido, lo que debe buscarse es que ambos sectores ganen, en beneficio del país, y no que uno derrote al otro».
Por su parte, el politólogo Nicmer Evans mostró su preocupación porque el proceso de diálogo ya haya generado algunos acuerdos. Según su criterio, o hubo una precipitación en la firma de esos acuerdos, o hay unas conversaciones previas entre el gobierno y la oposición.
«Es evidente que el diálogo es el proceso a través del cual se logran las negociaciones. Se había evitado llamar a esto una negociación. Pero hoy, si estamos en presencia de estos acuerdos, sin lugar a dudas que hubo una negociación», afirmó Evans durante su intervención.