Alberto Aranguibel denunció a la MUD como los “bachaqueros” de la política

Diciembre 08/2016.- YVKE Mundial Los Andes / Rubí Guadelis

“Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son los “bachaqueros” de la política, porque al igual que estos, se venden como parte del pueblo pero en realidad lo que buscan es utilizar a ese pueblo para sacarle provecho”, así lo denunció el comunicador social y analista político, Alberto Aranguibel, en rueda de prensa que ofreció acompañado de  la presidenta del Consejo Legislativo de Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Niloha Delgado.

Explicó que se encuentra de gira en diversos estados del país con la idea de tratar de ayudar, a nivel comunicacional, a explicar las distorsiones económicas que causan hoy el padecimiento del pueblo, producto de la guerra que los sectores del gran capital han desatado contra la economía del país.

En este contexto, manifestó  que así como el “bachaquero” convencional especula con los productos de primera necesidad, la derecha venezolana agrupada en la MUD insiste en crear  malestar, hasta el punto de levantarse de la Mesa  de Diálogo.

Insistió que es necesario que los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática le den paso a una oposición seria, que presente propuestas a favor del país y no como actualmente sucede, “que hasta han irrespetado al Papa Francisco y al Vaticano en la Mesas de Diálogo”, expresó.

En tal sentido, indicó que la MUD necesita la violencia y la exacerbación del malestar y la intranquilidad que tiene el pueblo, como fórmula para alcanzar sus posibilidades de retornar al poder para retomar el neoliberalismo.

Recordó a su vez las palabras que hace 4 años el comandante Chávez expresó un 8 de diciembre de 2012-, en su última alocución al país, quien expresó “no faltará quienes pretendan tratar de reinstaurar el capitalismo, aprovechando las coyunturas difíciles por las que pueda atravesar el pueblo”, dijo.

Con respecto a la guerra económica, Aranguibel señaló que esta no estaba planteada para que durara tanto tiempo. “La oposición está perdiendo esta guerra económica, que fue desatada por ellos sin lograr su objetivo, es el pueblo quien la está ganando, aún padeciendo y sufriendo como lo ha venido haciendo”, recordó.

Es así que consideró que la derecha no está interesada en realizar elecciones ni referendo revocatorio en Venezuela, porque, a su juicio,  han utilizado el argumento para generar conmoción, como buenos “bachaqueros” de la política, creando falsas expectativas con el tema del referendo revocatorio y la reducción del mandato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s