Aranguibel en Voces del Mundo: “Estados Unidos quiere restaurar el neoliberalismo en Venezuela”

Lo afirmó el periodista y analista Alberto Aranguibel al referirse a las últimas decisiones de la OEA en relación a su país. Agregó que la oposición “ha estado tratando de usar el Poder legislativo para acabar con la democracia” y analizó la intervención de la Fiscal General, Luisa Ortega, en la crisis venezolana.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela© REUTERS/ MIRAFLORES PALACE

“Fue una muestra de que efectivamente no hay una ruptura institucional. Fue un llamado de atención, pero no una denuncia, como lo puso la derecha en la prensa internacional”, aseguró Aranguibel al referirse al rechazo de la Fiscal Ortega sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de asumir las funciones de la Asamblea Nacional legislativa. La oposición neoliberal “tiene más difusión a través de los medios internacionales, tiene más resonancia, porque precisamente se ha confabulado con el Departamento de Estado norteamericano con tal finalidad”. No obstante, descartó la posibilidad de que las Fuerzas Armadas actúen como lo pidió el diputado venezolano Julio Borges.

“Lo que sucede no es nuevo, es una agresión que se dio desde el inicio de la Revolución Bolivariana en 1999: y es la pretensión de Estados Unidos de restaurar su modelo neoliberal, no sólo en Venezuela sino en el continente”, aseveró el periodista venezolano Alberto Aranguibel en cuanto a la decisión de la OEA de castigar a Venezuela.

Oiga aquí la entrevista completa:

Fuente: Sputniknews

Anuncios

Un comentario sobre “Aranguibel en Voces del Mundo: “Estados Unidos quiere restaurar el neoliberalismo en Venezuela”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s