La Patria sigue

Por: Alberto Aranguibel B.

Si algo ha determinado la generación de malestar entre el pueblo venezolano a lo largo de los últimos años, es la inmensa libertad de acción con la que cuentan los sectores neoliberales que han jugado al fracaso y al derribamiento del proyecto revolucionario mediante la especulación, la manipulación cambiaria, el acaparamiento y contrabando de productos esenciales y de medicinas, que el pueblo necesita.

La inflación que esas practicas usureras han provocado demuestra de manera irrefutable que la crisis no es de ninguna manera producto de las políticas socialistas, sino que deriva directamente de la avaricia capitalista de un sector parasitario habituado al subsidio y a las prevendas que el modelo neoliberal le proveyó siempre en el pasado.

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha entregado su mayor esfuerzo en la lucha contra las distorsiones que esa avaricia capitalista le genera a la economía nacional, colocándose incluso por encima de la más brutal caída del ingreso del país, para evitar a toda costa que esa crisis arrase con las grandes conquistas sociales alcanzadas por las venezolanas y venezolanos durante el periodo revolucionario.

Esa capacidad de acción no puede ser reducida arbitrariamente por ningún gobierno (ya sea de derecha o de izquierda) sin violar la Constitución que, aún bajo la avanzada concepción revolucionaria del ’99, consagra todavía derechos empresariales que para esos sectores resultan sagrados.

Solamente por la necesidad de destrabar ese nudo gordiano, Venezuela necesita seguir profundizando en la búsqueda de la justicia y la igualdad social que propuso Chávez, sin la pesada carga de las rémoras capitalistas que nuestro modelo aún entraña y que tal vez en los albores de la Revolución no eran tan visibles como hoy.

Un nuevo proceso Constituyente, basado en el Poder Originario ejercido plenamente por el pueblo, no es en forma alguna una rectificación que ponga en riesgo los grandes alcances sociales logrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sino que, por el contrario, es un avance necesario para permitirle a la misma colocarse a tono con la nueva realidad social y económica del país, definitivamente mucho más madura desde el punto de vista ideológico e institucional que hace dieciocho años.

Una Revolución no es tal si no se actualiza de acuerdo al ritmo al que avanza su pueblo. Por eso la derecha peleará a muerte por evitar a toda costa ese avance.

@SoyAranguibel

Anuncios

3 comentarios sobre “La Patria sigue

  1. Excelente reflexiones camarada. Ayer escuche a Elias en el programa de Mario La Hojilla, y estoy de acuerdo 100% con sus reflexiones. En resumen, será el PUEBLO en la Constituyente que decida SI o NO avanzar+revolución. YO, comunista desde el vientre, X SIEMPRE revolucionaria, lucharé por avanzar. Pero, si la mayoría del PUEBLO SINCONCIENCIA decide regresar a ala 4ta.CRIMINAL, así será. TOD@S pagaremos semejante EXABRUPTO, pero l@s que somos sobrevivientes d esa 4ta., también sobreviviremos la 5ta. !Ni Un Paso Atras!

    Me gusta

  2. Saludos amigo, es un gusto saludarlo. Con sinceridad, me he dado cuenta que Ud no revisa ni lee las respuestas o comentarios que le envían sus seguidores, lo cual pienso que sería casi imposible que lo hiciera en forma personal teniendo 55.000 personas que le siguen. Pero tampoco ha implementado un mecanismo de seguimiento como, por ejemplo, persona(s) que haga(n) ese trabajo por Ud, ya que supone un costo adicional. Ni siquiera un sistema de respuesta automática que responda a los mensajes con una grabación serial, igual para todos, y permita dar la sensación de que Ud valora a sus blogueros (creo que se dice así). En fin, la comunicación con Ud por este medio, es una angosta calle de una vía sin retorno. Claro está, siempre es grato e instructivo leerlo. Adelante camarada, lo importante es la defensa y fortalecimiento de esta herida, pero altiva Revolución.

    Me gusta

    1. Apreciado Alejandro, amigo… Tal como lo razonas en tu comentario, soy muy ineficiente en el trabajo de responder a mis muy amables seguidores y muy lerdo en el manejo de estas tecnologías, como para instrumentar mecanismos expeditos para hacerlo. En realidad tengo mucho trabajo no solo escribiendo sino en muchas otras actividades que me dejan casi sin tiempo para ello. Leer todos y cada uno de sus comentarios sí lo hago con rigurosidad plena, pero me cuesta más responderlos porque lo hago desde el celular y casi siempre en el tráfico (que es el escaso momento del que dispongo con cierta calma). Por eso uso el link de aprobación que generalmente les coloco, porque lo trae la aplicación para eso. En todo lo que hago en mi multifacética actividad de difusión de las modestas reflexiones que nos hemos propuesto llevar adelante de manera militante en función del ideario chavista, trabajo solo. Como seguramente sabes no integro ningún organismo ni institución en la cual pudiera encontrar ese apoyo, sino que trabajo por mi cuenta y a mis propias expensas. Pero te prometo que investigaré con más detenimiento alguna fórmula de atender esa responsabilidad que me corresponde. Recibe el más cordial abrazo revolucionario. AAB

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s