Por: Alberto Aranguibel B.
La Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, doctora Delcy Rodríguez Gómez, anunciaba durante la instalación del “Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia”, que se llevó a cabo esta semana en Caracas, que la Comisión del Gobierno Bolivariano en la mesa de diálogo que se efectúa en Santo Domingo, llevará a esa instancia un conjunto de recursos didácticos para instruir a los representantes de la oposición en dicha mesa en el conocimiento de los símbolos de la Patria, empezando por el Himno Nacional e incluyendo las normas del uso correcto de la Bandera.
Audaz iniciativa que debe ser aplaudida por todas y todos las venezolanas y los venezolanos (sin distingo de parcialidad política), porque está orientada a subsanar uno de los problemas más agudos de la actual coyuntura política venezolana, que es precisamente el desprecio de la dirigencia opositora hacia todo aquello que tenga que ver con un mínimo sentido de bolivarianismo, y hasta de nacionalismo al menos, razón que seguramente ha determinado los altos índices de odio que ese sector expresa de manera persistente contra el país y contra su pueblo.
Incluso contando con apoyo de una pista de fondo (play back, como le llaman los técnicos de sonido) no ha habido nunca un evento donde la dirigencia opositora logre cantar al menos dos estrofas completas del Himno Nacional. No se lo saben. Y ni siquiera aciertan tarareándolo porque además tienen oídos de corcho, musicalmente hablando.
Su confusión con la Bandera Nacional es ya proverbial; aferrarse ideológicamente a la de siete estrellas con la furia con la que lo hacen, y tener que cargar una gorra de ocho, no debe ser fácil. Pero es muestra de una severa inconsistencia con el tema de la autoestima como venezolano y el consecuente deficit en el afecto que se le debe a la Patria.
Asumir como auténtico retrato del Padre Libertador a apenas uno de los cientos de cuadros en los que se le captura su imagen para la posteridad (y llamarlo “el Bolívar clásico”, como lo denominara Henry Ramos Allup; uno de los más neófitos historiógrafos que puede haber sobre la tierra), tiene que ser obligatoriamente expresión de una deficiencia de conocimiento que tiene que ser atendida.
Ojalá le vaya bien a nuestra valiente comisionada ante esa Mesa. La Patria se lo agradecerá.
@SoyAranguibel
De acuerdo con sus reflexiones. Solo añado que la MAYORÍA del PUEBLO quiere VER a Julio Borges+cómplices de TRAICIÓN a LA PATRIA en TRIBUNALES, y NO en diálogo con nuestro GOBIERNO REVOLUCIONARIO!
Me gustaMe gusta
Aplaudismo la inciativa. Ya es hora de parar una de las tantas locuras. Nuestros Simbolos se respetan nos identifican por ser libres y soberanos de est a Patria Grande que pare hombres y mujeres Valientes. con mayuscula.
Me gustaMe gusta