Contra el “derecho al odio”

Por: Alberto Aranguibel B.

Ciertamente tiene que ser muy frustrante para la oposición ver derribada de la noche a la mañana la estructura del odio colectivo que por más de tres lustros estuvo labrando entre su gente para acabar con la Revolución Bolivariana.

Nunca antes se sintieron tan cerca del poder como cuando odiaron por fin con todas las fuerzas de su alma. Nunca antes se sintieron tan realizados en la vida, ni tan cerca de la felicidad.

Mucho les costó despertar entre su gente la animadversión intensa que se requiere para quemar gente viva en cualquier calle.

No creían posible, en un principio, tal fuerza de repudio hacia el prójimo.

O nos arrechamos o nos jodemos”, decía una de las pancartas que durante meses presidió el muro del antichavismo en La Trinidad (el mismo a donde fue a parar en su huida el terrorista de la oposición que le lanzó varias granadas al Tribunal Supremo de Justicia).

Sus líderes les ofrecieron el odio como un derecho político, para el cual estaban supuestamente facultados por la Constitución y las Leyes del país, en virtud de lo cual todo acto criminal basado en ese odio hacia el chavista estaba perfectamente justificado y era, además, un deber.

Para la Unesco, “la intolerancia surge de la ignorancia y del miedo; miedo a lo desconocido, al otro, a culturas, naciones o religiones distintas. La intolerancia también surge de un sentido exagerado del valor de lo propio y de un orgullo personal o religioso exacerbado. Nociones que se aprenden a una edad muy temprana, en razón de lo cual hay que poner énfasis en la educación, en enseñar la tolerancia y los derechos humanos a los niños para ayudarles a tener una actitud abierta y generosa hacia el otro.” (www.un.org / ¿Cómo luchar contra la intolerancia?)

Por eso, mientras la oposición defiende lo que ella absurdamente denomina “el derecho a odiar”, en la Revolución Bolivariana nos empeñamos en responder a la persistente preocupación del presidente Nicolás Maduro en favor de la paz, a través de una Ley profundamente humanista como es la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Este jueves 16 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de la Tolerancia decretado por la Unesco en 1996, la oposición estará de luto.

La Revolución Bolivariana celebrará la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s