El engaño del barranco

Por: Alberto Aranguibel B.

Parte fundamental de la guerra montada por el imperio norteamericano contra el pueblo de Venezuela, no solo en lo económico sino en lo social y lo político, es posicionar internacionalmente la idea de que las dificultades por las que atravesamos serían producto de una supuesta incapacidad del gobierno para resolverlas y no el resultado del brutal cerco propiciado por la derecha nacional contra los venezolanos, de acuerdo al plan decidido en la Casa Blanca para asaltar nuestra soberanía y hacerse del control de nuestra economía.

Se sostiene en los medios internacionales la imagen de un país atascado en un atolladero insalvable, del cual sería solo posible salir si el presidente Nicolás Maduro le entregara el gobierno a los cinco o seis ultraderechistas venezolanos que se han erigido en líderes de la oposición sin que nadie los haya electo jamás para la función de la representatividad popular, pero que cuentan con la anuencia y el beneplácito del Departamento de Estado norteamericano.

Tan absurda salida sería el mayor atentando de nuestra historia contra la democracia. Un inaudito e impensable acto de irresponsabilidad política que acabaría por completo con la noción misma del Estado y echaría por tierra la esencia constitucional del mandato que le ha sido conferido al presidente por decisión mayoritaria del pueblo.

La democracia no se realiza en la sumisión frente a quienes desatan el terror y la muerte como fórmula política. Se realiza en la construcción del respaldo popular que logren concitar las ideas y propuestas que desde los sectores políticos se le presenten a la sociedad, y se constata mediante el ritual del voto directo, universal y secreto.

Pero la construcción del respaldo popular pasa por responder a las demandas de la gente que necesita que sus problemas sean resueltos, para lo cual la estabilidad política y el aseguramiento de la gobernabilidad son indispensables. Sin gobernabilidad no puede haber solución económica de ningún tipo.

Esa evolución necesaria para salir de la crisis está en curso en Venezuela desde que el pueblo decidió apostar por la paz que prometió la Constituyente, y que se reafirmó en las elecciones de gobernadores y de alcaldes.

La presencia de candidatos opositores en la contienda presidencial, así como la masiva concurrencia de los electores a las elecciones de Gobernadores y luego en la de Alcaldes, el impacto que ha tenido el Petro en la búsqueda de la recuperación económica, la renovación esta misma semana de las alianzas comerciales con China y la India, los pronunciamientos de los países del ALBA, de Rusia, y de los movimientos progresistas del mundo entero en defensa de la soberanía venezolana, son demostraciones irrefutables de cómo Venezuela está avanzando de manera sostenida en la recuperación del bienestar de todas y todos los venezolanos.

Barranco el de la MUD, que tiene que ponerse una máscara para que la gente crea que son otros cuando en verdad son exactamente los mismos.

@SoyAranguibel

Anuncios

Un comentario sobre “El engaño del barranco

  1. Hay una falta absoluta de campañas de ilustracion e informacion para diluir la tesis mediatica universal del fracaso de la Revolucion, todavia la derecha se ufana de los 14 millones de votos, las del 6 de Diciembre , el famoso plesbicito y la sarta de irrealidades que nadie refuta solida y reiteradamente. Aparte del gustico momentaneo que concede la terquedad los ladrones comerciantes tienen problemas en flujos de caja y ganancias reales, pero nadie se los demuestra con cifras y señales . En el 2002 perdieron dinerales, nadie se los recuerda. Falta una direccion y metas motivadoras y permanentes. Espero que su proximidad a las altas esferas nos permita señalarles esta carencia. Gracias anticipadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s