“El senador Pinochet y su familia están viviendo tiempos difíciles y por eso merecen toda nuestra solidaridad”, disparó el entonces empresario y militante ultraderechista Sebastián Piñera. Corría el año 1998 y el genocida Augusto Pinochet estaba acorralado por la Justicia de España e Inglaterra por sus crímenes de Estado.
En aquel entonces una mayoría silenciosa disculpaba los brutales crímenes de lesa humanidad que había ordenado el dictador y los actos de desagravio poblaban las calles. Piñera aún no tenía en el horizonte la presidencia de la nación, a la que llegó doce años después.
El video muestra a un Piñera vehemente y firme en su reclamo de libertad plena para el entonces senador vitalicio. En su alegato aplaudido por centenares de defensores del genocidio chileno, Piñera manifiestó con energía su rechazo a la jurisdicción internacional en materia de violaciones de los derechos humanos.
En ese acto, Piñera afirmó que el juzgamiento de Pinochet derivaría en “un atentado a la dignidad y la soberanía de Chile”.
Fuente: InfoNews
LO QUE NUESTRO GOBIERNO NO HACE CON EL LUCHADOR VENEZOLANO Y PALESTINO PRESO POR HABER DEFENDIDOS LA CAUSA DE LA PATRIA PALESTINA CARLOS RAMIREZ ………
AL PIÃERA NO LE IMPORTA DEFENDER UN VERDADERO ASESINO , MIENTRAS NOSOTROS NO DEFENDEMOS UN PATRIOTA
Me gustaMe gusta