El imperio norteamericano es un peligro para el mundo

Un peligro para el mundo

El Ciudadano, 23/01/2019.- El constituyente venezolano y analista político Alberto Aranguibel calificó de “insolente intromisión” y “verdaderamente delincuencial” el mensaje del vicepresidente de EE. UU., el cual consideró que constituye una demostración clara e irrefutable para el mundo entero del peligro que significa la lógica que está usando el Gobierno norteamericano para tratar de imponer, a como dé lugar, sus lineamientos.

“Esta lógica imperialista es un peligro para el mundo entero. No es una situación en la que deba verse a Venezuela como única e individualmente enfrentada a los Estados Unidos, sino que es una demostración de cómo se está violentando de manera cada vez más evidente el derecho internacional en este desempeño demencial de Washington”, declaró a El Ciudadano. 

Aranguibel recordó que este tipo de estrategias ya se han aplicado en países como Libia y lo intentaron replicar en Siria y en Ucrania, en los que Washington decide unilateralmente reconocer en el poder a la facción que se someta a sus intereses.

Es lo que ha sucedido históricamente siempre que ha actuado Estados Unidos para tratar de someter a las naciones, siempre ha sido bajo el mismo formato que aquí en Venezuela se está reeditando de manera completa”, agregó el constituyente.

Recordó que en el esquema de la administración estadounidense, ellos promueven la violencia para aparecer luego como salvador.

Lo aplicaron en Chile y en infinidad de ocasiones. En Venezuela fue usado exactamente igual en el 2002 cuando el golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez, fue exactamente el mismo formato, la misma intervención del Gobierno norteamericano para sacar a los venezolanos a la calle a que apoyaran un gobierno de transición”, dijo.

No quiere decir que se cumpla

Sin embargo, Aranguibel aclaró que, pese a todo, este escenario no quiere decir que porque EE. UU.  lo plantee va a funcionar, pues el pueblo venezolano ya ha enfrentado el mismo guión en otros años como el 2014 y 2017 con las “guarimbas” (protestas violentas) en las calles.

Destacó que en este momento la Revolución Bolivariana y la militancia revolucionaria está mucho más fortalecida y más sólida para asegurar que esas pretensiones no tengan ningún efecto en Venezuela.

Leer en: El Ciudadano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s