Alberto Aranguibel: El socialismo en Venezuela es un proyecto que busca justicia e igualdad

VTV- Caracas, 03 de febrero de 2020.- El socialismo en Venezuela, de cara a las nuevas generaciones que están viendo este proyecto de casi un cuarto de siglo, es un proyecto no consumado que apenas es el inicio de lo que trajo el comandante Chávez para transformar en justicia, equidad e igualdad social al Estado venezolano.

Así lo consideró el analista político Alberto Aranguibel, entrevistado en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión (VTV), a propósito de la historia reciente que hizo posible la existencia de un Febrero Rebelde en la historia política nacional.

“Este modelo es incipiente, lo que estamos tratando de impulsar, porque hay que decirlo con claridad: en Venezuela no hay socialismo, en Venezuela hay una propuesta de impulsar transformaciones profundas que conduzcan al socialismo, con un liderazgo revolucionario al frente de este proceso, que ha hecho esfuerzos titánicos -nunca realizados por ningún estamento político del mundo- ante el más genocida de los imperios”, aseveró.

Aranguibel consideró que el proceso de concientización del pueblo, realizado por Hugo Chávez y ahora por el presidente Nicolás Maduro Moros es la consolidación y convicción revolucionaria transformadora del pueblo venezolano, que no fue impuesto ni desde los partidos de derecha ni de países extranjeros como los que se reúnen en el Cártel de Lima.

“Hoy, a casi un cuarto de siglo, es un proyecto verdaderamente transformador en búsqueda de la justicia, de la igualdad social, de la redención de los pobres y la inclusión social que trajo el comandante Chávez”, sentenció.

Alberto Aranguibel: El Socialismo en Venezuela es un proyecto aún no consumado que busca justicia e igualdad
(Foto MultimedioVTV)

Conciencia revolucionaria

“Esa conciencia la tenía innata el pueblo desde siempre”, dijo el analista, la cual ya está más cohesionada y coherente por la experiencia revolucionaria acumulada en 20 años de Gobierno Bolivariano.

Recordó que el estallido social de 1989 fue el resultado del estertor de un muerto, el modelo capitalista, con un pueblo que explotó en forma espontánea en Venezuela y dejó en evidencia que el sistema neoliberal de la derecha imperial es completamente decadente e inviable para resolver problemas a ningún país del mundo.

Comentó que la derecha ha tratado de confundir al decir que las guarimbas son estallidos sociales del pueblo humilde. Calificó como “miopes” a la dirigencia de la derecha y algunos de la izquierda que tratan de “empatar el juego” sobre este tema, cuando no es posible ninguna posibilidad de comparación, ni siquiera en el mismo escenario histórico.

“Antes hubo una expresión popular que no fue apoyada por ningún medio de comunicación”, refirió sobre la masacre del Caracazo ocurrida en febrero de 1989.

Decir algo contra el presidente de la República, antes de la Revolución Bolivariana en Venezuela, lo tienen que saber las nuevas generaciones, significaba exponerse a ser arrestado, detenido, desaparecido, incluso muerto por los cuerpos de seguridad del Estado de entonces”, advirtió.

Denunció los montajes teatrales de la derecha, que ahora con un autoproclamado intenta hacer ver que en Venezuela hay una supuesta “dictadura”.

“Ese que está ahí es una farsa, un teatro barato para tratar de engañar al pueblo que no puede ser engañado, como no ha sido engañado a lo largo de la Revolución, gracias a esa coherencia y conciencia”, comentó.

El presidente Maduro ha dejado que el autoproclamado se “cocine él solo en su salsa” y no pisará la concha de mango de la derecha internacional que busca cualquier acto contra el diputado usurpador para intervenir en Venezuela.

Por eso Aranguibel auguró que Guaidó seguramente vendrá al país y deberá enfrentarse al juicio en su contra por las graves denuncias de corrupción y de lesa patria para que haya justicia.

“Pero no será un acto de tiranía dictatorial que lo pondrá en su sitio, lo pondrá en su sitio el pueblo venezolano y la historia que lo va a terminar de consolidar como el gran farsante y el gran payaso en la historia de Venezuela, frente a un proyecto revolucionario que se consolida cada vez más”, enfatizó.

VEA EL VIDEO CON EL PROGRAMA COMPLETO:

Fuente: Venezolana de Televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s