La Verdad de Venezuela en Chile

En conversación amena con los moderadores del programa radial “Todas Las Voces”, Tito Carreño e Iván Córdova, que transmite la emisora Radio Control, de Chile, el constituyente Alberto Aranguibel hace una revisión exhaustiva de la realidad económica, social y política de Venezuela, en contraposición a las siniestras, infames y distorsionadas versiones impuestas a la opinión pública internacional por los grandes consorcios de la comunicación capitalistas al servicio del modelo de dominación impulsado por el imperio norteamericano.

@SoyAranguibel

2 comentarios sobre “La Verdad de Venezuela en Chile

  1. Apreciado amigo:

    Ratifico, una vez màs, el elevado concepto que de tì tenemos tanto mi persona como mi familia. Nos hemos calado de principio a fin tu conversaciòn con los periodistas del progarma “Todas las Voces” de Chile.

    Los màs grandes polìticos, los gigantes de la erudiciòn, los màs versados diplomàticos se verìan como unos enanos ante tu presencia. Tu manera de defender a Venezuela, de hablar de su polìtica, de los venezolanos, de la nuestras vidas y sobre todo de lo que actualmente nos està ocurriendo, hace aumentar, si esto es posible, tu bien ganado prestigio como uno de los màs versàtiles politòlogos venezolajos, si no el mejor. ¡Mil felicitaciones Alberto!.

    Voy a aprovechar este espacio para indicarte lo siguiente: como muchas personas, muchìsimas, cuando hablas del paìs del norte, tù dices “Los Estados Unidos”, pero yo considero que el artìculo “Los” està demàs, porque con el artìculo, es como si estuvieras hablando de un grupo de Estados que estàn unidos, como si estuvieras pronunciando una frase cualquiera. . El nombre del paìs es “Estados Unidos (de Amèrica)”, que es como deberìamos llamarlo, no “Los…”. No me atrevo a decirte que estàs en un error, porque tù eres un genio, pero te recomiendo, con mucho respeto, que consultes tu enciclopedia.

    Sigo esperando que alguna vez te decidas a aspirar a ser el Presidente de la Repùblica Bolivariana de Venezuela, para votar por tì junto con tu señora madre.

    Con todo cariño,

    CRUZ LINARES

    Me gusta

    1. Apreciado Compatriota y Amigo… Es un compromiso del más alto nivel en el que me ponen (tú y tu familia) con esos tan desproporcionados y amables elogios. Espero, te lo juro, no defraudar nunca esas apreciaciones sobre lo que en verdad no es más que el trabajo que nos corresponde, asumido en mi caso con el mayor sentido del compromiso patrio y la lealtad revolucionaria. Nada más que eso. Ciertamente es un equívoco semántico anteponerle artículo a un nombre de país. Más aún cuando se invierte el género, la persona, o el singular por el plural. Como muchos otros dislates involuntarios que surgen en la exposición mediática, ese es uno en el cual he procurado siempre no caer. Solo que la fuerza tectónica de las formas ancestrales de nuestra lengua se le sube a uno desde el alma hasta el cerebelo mucho más veces de las que uno quisiera. Prometo seguir perseverando en mi empeño por evitarlo. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s