Impunidad fabricada

Por: Alberto Aranguibel B.

Con el cinismo propio de los más pérfidos mentirosos de la historia, una organización escuálida que se medio parapeta tras la dudosa sacralidad de una ONG, “Acceso a la Justicia”, cuya labor fundamental (y exclusiva, podría decirse) es la descalificación sistemática de la Fiscalía General de la República a la que, entre otras linduras, acusa de haber sido “desmantelada por el chavismo”, denuncia en su portal WEB el supuesto estímulo a la impunidad que generaría la desconfianza de la gente en el Ministerio Público. Es decir, en la misma Fiscalía General de la República a la cual esa ONG en particular le “desmantela” la credibilidad con sus persistentes e infundados ataques. 

Pero a nadie, de entre la escasa cantidad de visitantes de dicha página (opositores furibundos todos), pareciera perturbarle en lo más mínimo tan absurdo disparate.

¿Es posible reunir en un mismo contexto dos posiciones tan contradictorias surgidas de una misma instancia acusadora contra cualquier organismo público? Pues, sí. Siempre y cuando se trate de un ámbito escuálido, en el que la racionalidad no tendrá jamás cabida porque lo que prevalecerá ahí será siempre el revanchismo visceral, difamatorio y profundamente demagogo que caracteriza en todas sus expresiones al antichavismo, que actúa en el ámbito de las leyes exactamente con la misma irracionalidad con la que entiende o asume su posición y su comportamiento frente a cualquier otro evento social o político en el que crea percibir de alguna manera la impronta de Hugo Chávez. 

Por ejemplo aquello de “luchar” durante meses en las calles contra la octava estrella que hace más de una década el Comandante Chávez pedía incorporar a la bandera nacional, para luego defenderla a capa y espada como todo un símbolo de liberación de la patria puesto en una gorra tricolor. O como lo de librar la más feroz y sostenida batalla contra la aprobación de una Constitución que años después reivindican como suya y por la cual darían hasta la vida, si es que acaso eso fuera posible en un sector tan signado por la cobardía.

Acusar la supuesta falta de credibilidad de un organismo como la FGR como la causal de la impunidad en el país, habiendo sido quien promueve esa falta de credibilidad con tan burdas campañas de descrédito, solo desprestigia y deja al descubierto el talante inmoral de quien acusa.

Evidenciando, por supuesto, una vez más, cuán farsantes y mentirosos pueden llegar a ser los escuálidos en cualquier tema que se les ponga por delante.

@SoyAranguibel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s