El conflicto de Ucrania es una bendición para la industria de defensa

POR KARL EVERS-HILLSTROM Y ELLEN MITCHELL – 15/03/22 The Hill (diario digital de la colina gubernativa de Washington)

El conflicto entre Rusia y Ucrania es una bendición para los contratistas de defensa estadounidenses, que se beneficiarán del aumento del gasto militar occidental para reforzar las fuerzas de Kiev y adaptarse a la inestabilidad en la región.

En las semanas posteriores a la invasión de Rusia, el Congreso aprobó su mayor proyecto de ley de gastos de defensa, mientras que los aliados de EE. UU. en Europa se comprometieron a aumentar drásticamente sus gastos de defensa para contrarrestar la amenaza rusa, medidas que generarán nuevos contratos lucrativos para la industria armamentística.

«Hay muchas posibilidades de que los contratistas se beneficien y, a corto plazo, podríamos estar hablando de decenas de miles de millones de dólares, lo cual no es poca cosa, incluso para estas grandes empresas«, dijo William Hartung, investigador principal. en el Instituto Quincy para el arte de gobernar responsable.

Presidente Biden firmó el viernes un proyecto de ley de financiación gubernamental de 1,5 billones de dólares que asigna 782.000 millones de dólares a la defensa, aproximadamente 30.000 millones de dólares por encima de su solicitud inicial y casi un 6 por ciento más que el paquete del año pasado. El proyecto de ley también proporciona $ 6.5 mil millones en apoyo militar para los países de Europa del Este, incluidos $ 3.5 mil millones en armas adicionales para Ucrania.

La ayuda adicional a Ucrania se suma a los más de mil millones de dólares que Estados Unidos ya ha gastado el año pasado para armar a los soldados ucranianos con armas modernas, incluidos los misiles antitanque Javelin, fabricados por Lockheed Martin y Raytheon Technologies, y el antiaéreo Stinger de Raytheon. misiles

Hay un viejo dicho: ‘La marea alta levanta todos los barcos’. Así que creo que cuando comienzas a invertir esa cantidad de dinero, ciertamente queremos que nuestras empresas compitan por eso”, dijo Arnold Punaro, un general retirado de tres estrellas y exdirector de personal en el Comité de Servicios Armados del Senado que ahora trabaja como un consultor de la industria de defensa.

Un cabildero de defensa le dijo a The Hill que las implicaciones a corto plazo de enviar rápidamente más equipos y sistemas defensivos a los ucranianos significa que «vamos a tener que rellenar parte de eso nosotros mismos, por lo que obligará al Pentágono a comprar más de algunos de las empresas de defensa”.

Y a largo plazo, el cabildero dijo que los demócratas y republicanos también esperan un mayor presupuesto de defensa el próximo año.

Entonces, eso inyectará más dinero en adquisiciones y en [investigación y desarrollo]”, agregaron.

Los contratistas también están considerando ventas adicionales en Europa, donde varios países, incluidos Alemania, Polonia, Suecia e Italia, han anunciado que aumentarán sus presupuestos de defensa.

Citando la agresión rusa, Alemania dijo el lunes que compraría hasta 35 aviones de combate estadounidenses Lockheed Martin F-35, un cambio importante de su plan anterior para renovar su flota envejecida con una combinación de aviones más antiguos y menos costosos fabricados en Estados Unidos y Europa. .

Eso ocurre después de que el canciller alemán Olaf Scholz anunciara a fines del mes pasado que la nación invertiría $111 mil millones en un nuevo fondo de inversión militar y aumentaría el gasto en defensa por encima del 2 por ciento de su producto interno bruto.

Estamos orgullosos de la confianza que los funcionarios del Ministerio Federal de Defensa alemán y la Luftwaffe han mostrado al elegir el F-35”, dijo Lockheed Martin en un comunicado.

Desde el comienzo del nuevo año, las acciones de Lockheed Martin se han disparado casi un 25 por ciento, mientras que Raytheon, General Dynamics y Northrop Grumman vieron aumentar sus precios de acciones en alrededor de un 12 por ciento.

En una llamada de ganancias de enero, el CEO de Lockheed Martin, James Taiclet, dijo que la «competencia renovada de gran poder» conduciría a presupuestos de defensa inflados y ventas adicionales. El mismo día, el director general de Raytheon Technologies, Greg Hayes, dijo a los inversores que la empresa esperaba ver «oportunidades de ventas internacionales» en medio de la amenaza rusa.

Las tensiones en Europa del Este, las tensiones en el Mar de China Meridional, todas esas cosas están ejerciendo presión sobre algunos de los gastos de defensa allí”, dijo Hayes. «Así que espero que veamos algún beneficio«.

El cabildero de defensa también predijo una gran ganancia para las empresas de defensa estadounidenses gracias al aumento del gasto en defensa europeo.

Por mucho que muchos países tengan su propia base industrial de defensa, no fabrican todo lo que necesitan por sí mismos. Entonces van a depender de nosotros en muchos casos para misiles, aviones, vehículos terrestres”, dijeron.

Los grupos de la industria de defensa también mencionaron las crecientes tensiones al presionar a los legisladores estadounidenses a aprobar un proyecto de ley de gastos en lugar de conformarse con otra resolución continua, que proporcionaría muchos menos fondos de defensa.

La Asociación Industrial de Defensa Nacional (NDIA) advirtió a los legisladores en enero que si no se aprueba un proyecto de ley de gastos “se corre el riesgo de indicar una falta de seriedad y competencia para contrarrestar la agresión rusa en Ucrania y las acciones chinas en el este de Asia y el Mar de China Meridional”.

Los legisladores han dicho que la guerra y la crisis humanitaria en Ucrania provocada por el presidente ruso Vladimir Putin los presionó para que se unieran y aprobaran un proyecto de ley general después de meses de negociaciones estancadas. El Congreso finalmente proporcionó mucha más ayuda a Ucrania de lo que Biden solicitó.

Desde un punto de vista legislativo, nuestro equipo de políticas legislativas se centra en el aumento del presupuesto por encima de la cantidad solicitada para apoyar a Ucrania y el hecho de que parece haber ayudado a la comprensión pública de las prioridades de defensa para la disuasión”, Kea Matory, del NDIA. director de política legislativa, dijo en un correo electrónico.

Los legisladores han indicado que los aumentos de gastos no son temporales. El Presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara, Adam Smith (D-Wash.), dijo a principios de este mes que el presupuesto de 2023 crecerá aún más porque la invasión del Kremlin “alteró fundamentalmente nuestra postura de seguridad nacional, cuál debe ser nuestra postura de defensa”.

El proyecto de ley de gastos del gobierno para 2022, que fue aprobado por ambas cámaras con un abrumador apoyo bipartidista la semana pasada, incluyó miles de millones de dólares para barcos y aviones que el Pentágono no pidió, algo que ocurre con frecuencia en el Congreso.

El Congreso autorizó $ 27 mil millones para barcos de la Marina, incluidos $ 4 mil millones para varios buques que la Marina no solicitó, y $ 900 millones para aviones de combate Boeing F / A-18 Super Hornet adicionales que la Marina esperaba eliminar gradualmente. El proyecto de ley también proporciona miles de millones para comprar 20 aviones de transporte Lockheed Martin C-130J más de los solicitados por el Pentágono.

Los legisladores que representan a los distritos con importantes empleos en la industria de defensa, a menudo los principales receptores de las donaciones políticas de los contratistas, suelen impulsar estas compras. El Senador Roy Blunt (R-Mo.) y la Rep. Vicky Hartzler (R-Mo.), miembros de alto rango en el Comité de Fuerzas Aéreas y Terrestres Tácticas del Servicio Armado de la Cámara de Representantes, lucharon por la inclusión de los F/A-18 y otros vehículos fabricados en St. Louis.

Se trata realmente de la economía y la política interna”, dijo Hartung.

Fuente: The Hill

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s