Nace la Uicom

Por: Alberto Aranguibel B.

A diferencia de la incertidumbre que expresaba el científico Albert Einstein, quien decía no saber con qué tipo de armas se libraría la tercera guerra mundial, pero que, especulando y alertando al mundo sobre el carácter devastador que con toda seguridad la misma tendría, acotaba que estaba seguro de que la cuarta sería con palos y piedras, nosotros, la población mundial de hoy en día, sí sabemos cuáles serán las armas de esa tercera guerra que ya comenzó, y que todas y todos no solo estamos observando sino que de una u otra manera protagonizamos.

Se trata de los teclados de las computadoras y las pantallas de los teléfonos inteligentes con los cuales se está librando la más descomunal guerra de desinformación y de instauración de noticias falsas de la historia.

Una guerra, la mediática, que persigue posicionar en la mente de todo el mundo, una narrativa prefabricada según la cual una nación en particular, la Federación Rusa, sería la peor amenaza para la humanidad, mientras que otra, meticulosamente confeccionada, como el imperio redentor predestinado por el Creador para salvar al mundo.

De ahí que uno de los mayores retos de la humanidad sea sin lugar a dudas el de la construcción de un modelo comunicacional avanzado, como lo planteaba insistentemente el comandante Hugo Chávez, que responda a las verdaderas exigencias y necesidades de los pueblos y no a los intereses del gran capital ni del imperio que usan hoy ese poderoso logro del conocimiento como un arma para manejar y someter al mundo a su antojo.

La creación y puesta en marcha en Venezuela de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, la Unicom, es un paso fundamental para la investigación y desarrollo de ese nuevo conocimiento necesario, así como de la formulación de teorías revolucionarias que darán paso a esa comunicación popular que la humanidad demandará cada vez más a medida que avancen los movimientos de emancipación de los pueblos en el mundo.

Es por eso que la Uicom es quizás una de las iniciativas del presidente Nicolás Maduro Moros con mayor visión estratégica de todas cuantas ha venido tomando de manera asertiva su gobierno. Y tal vez uno de los más significativos aportes académicos de la Revolución Bolivariana al mejor futuro de la humanidad.

@SoyAranguibel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s