Socialismo y democracia

Por: Alberto Aranguibel B.

¿Por qué son importantes las elecciones que se llevaron a cabo este fin de semana en Venezuela? Porque en las mismas fueron electos las jefas y los jefes de calle que tendrán, durante los próximos cuatro años, la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento de la organización social en todas y cada una de sus comunidades. Lo que se traduce en un claro fortalecimiento y consolidación del poder popular que desde la llegada de la Revolución Bolivariana se viene construyendo de manera progresiva en el país.

A diferencia de lo que plantea y lleva a cabo la derecha como su falsa forma de ejercer la democracia, en esta elección no se presentaron las recurrentes trifulcas que se ven en los partidos de la oposición por hacerse de cargos a como dé lugar, ni las reyertas entre candidatos, papeletas manipuladas, o la brutal quema de cuadernos electorales que buscan evitar que sus cifras artificialmente infladas queden en evidencia.

Lo que vio este fin de semana el país, fue el sagrado acto de elección democrática de un pueblo organizado ratificando mediante el voto universal, secreto y directo, su deseo de superar, en paz y en la mas perfecta unión popular, la salvaje agresión de la que es objeto por parte del más despiadado y cruel imperio de la historia, así como de erradicar los vicios y distorsiones de inoperancia y corrupción que aún prevalecen al seno del Estado burgués que la Revolución se ha propuesto desmontar.

Tal como rezan los documentos fundacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, reunidos en el llamado Libro Rojo del partido, “el socialismo es la verdadera manera de retomar el profundo significado de la democracia, con el desarrollo del poder popular al máximo, como forma mas acabada de la democracia participativa y protagónica, de la participación de las masas populares en la construcción de la nueva sociedad, donde el poder del pueblo organizado legitima y potencia las aciones hacia una sociedad humana y unida en convivencia amorosa y en paz”.

Un postulado perfectamente acorde con la elección llevada a cabo este fin de semana, que demuestra en sí misma la falsedad de las acusaciones de supuesta desviación ideológica de la Revolución que algunos de manera mal intencionada y sin fundamento se empeñan en esgrimir.

@SoyAranguibel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s